EXPERIMENTO
'Tatoué', el primer robot industrial del mundo capaz de realizar un tatuaje
MADRID, 5 Ago. (EDIZIONES/Portaltic) -
Pierre EMM y Johan da Silveira, dos diseñadores franceses y amantes de los tatuajes, han presentado un robot tatuador que, en unos años, podría revolucionar el proceso de diseño de los tatuajes. En el siguiente vídeo podéis ver el primer tatuaje en el mundo hecho por un robot industrial.
El proyecto comenzó a desarrollarse en el 2014, cuando crearon una máquina de tatuajes denominada 'Tatoué' a partir de la modificación de una impresora 3D y añadiéndole las partes necesarias para poder hacer tatuajes. Tras esto, trabajaron con Autodesk --una compañía dedica al 'software' de diseño de 2D y 3D-- para modificar un robot industrial y convertirlo en el 'tatuador'.
En el vídeo puede observarse el proceso del tatuaje. Lo primero es hacer un estudio tridimensional de la persona para así, crear una imagen 3D de la parte donde realizará el 'tattoo'. Tras esto, y después de diseñarlo con un programa especializado, se coloca la parte donde se quiere el dibujo --en este caso la pierna-- y el robot comenzará hacer su trabajo.
El resultado del experimento fue un tatuaje en forma de espiral. Se trata de un diseño muy sencillo, pero nos puede dar información sobre cómo podría desarrollarse y perfeccionarse este sistema para que, dentro de unos años, sean estos aparatos los que realicen los dibujos perfectos en nuestro cuerpo.