Tutorial
Te enseñamos cómo usar cualquier canción de Apple Music como despertador
MADRID, 6 Jul. (Portaltic) -
Una de las mejores funciones de Apple Music -que quizá pueda servir incluso a algunos usuarios como excusa para cambiar desde Spotify- es la posibilidad de usar todas y cada una de las canciones del servicio por 'streaming' como despertador.
Hasta ahora, los usuarios de iPhone podían utilizar cualquiera de las canciones que hubiesen comprado en iTunes como tono de alarma en la aplicación nativa de los dispositivos iOS. Ahora, esta posibilidad se extiende a las más de 30 millones de referencias disponibles en Apple Music.
El funcionamiento es muy sencillo. Si queremos seleccionar una canción que ya está en nuestra biblioteca (tanto si la hemos añadido a 'Mi música', como directamente a una lista de reproducción), tan solo tendremos que ir a la aplicación del reloj, seleccionar alarma y editar (o crear) una nueva. Después, debemos de dar a 'elegir canción' y buscarla en nuestra música.

Si queremos una canción nueva, lo primero que debemos hacer es ir a la aplicación Música de iOS y buscarla, ya sea a través del nombre del artista y navegando o directamente con el título. Después, pulsando sobre los tres puntos, debemos añadir la canción a nuestra biblioteca, da igual si elegimos 'Mi música', como si la añadimos a una 'playlist'. Esta decisión dependerá de si solo queremos tener la canción en nuestra biblioteca o en una lista que escuchemos habitualmente.

Una vez hecho esto, tan solo debemos ir de nuevo a la aplicación de reloj nativa de iOS y repetir los pasos del primer punto.