MADRID, 5 Mar. (Portaltic/EP) -
Gracias a Internet y las redes sociales, las compañías disponen de grandes cantidades de datos sobre lo que nos gusta y lo que no, a qué hora utilizamos sus productos o la comida que preferimos. Si todo internauta se ha convertido en una fuente de información para las marcas, ¿por qué no sacar algo de dinero con ello?
Instant Consumer es una aplicación móvil en la que las marcas proponen sencillos retos a los usuarios a cambio de una retribución económica. Con sólo descargar la 'app' de las tiendas de aplicaciones para Android, Google Play, o iOS, App Store, y completar el formulario de registro, al usuario le llegarán nuevos retos en función de sus preferencias y podrá empezar a ganar dinero.
"En Instant Consumer proponemos un modelo de negocio 'win-win'. El usuario recibe una recompensa (dinero) por realizar una tarea, mientras que la marca obtiene la información que necesita gracias a la realización del reto", comentaba el general manager y fundador de Instant Consumer, Alex Cucurrull.
La información que recaben las marcas a través de esta aplicación se utilizará para comprender mejor los hábitos de consumo de los clientes, mejorar sus estrategias y definir las acciones de fidelización o de captación de nuevos clientes.
Los retos que se pueden encontrar en esta 'app' son diversos y varían en función de los intereses que la marcas tengan. Así, dos de los proyectos más solicitados por las marcas son preguntar por sus propios productos y por los de la competencia o hacer el seguimiento de un cliente mientras prueba un determinado producto.
Cuando los usuarios vayan realizando los retos, irán acumulando puntos de experiencia y dinero que podrán cobrar a través de su cuenta bancaria o su cuenta de PayPal.
El único requisito que se pide a los usuarios es ser mayor de edad para empezar a completar retos y, así, ganarse un dinerillo extra.