Ticketea lanza Box Office, una 'app' para vender entradas físicas en taquilla

Ticketea lanza Box Office, una 'app' para vender entradas físicas en taquilla
TICKETEA
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 9:46

MADRID, 10 Abr. (Portaltic/EP) -

Ticketea.com ha anunciado el lanzamiento en la App Store de Apple de la aplicación gratuita ticketea Box Office. Dicha aplicación para iOS permite vender entradas físicas directamente en la taquilla de cualquier evento.

Box Office "ha sido planteada como una solución práctica y sencilla para la problemática de vender entradas numeradas", ha explicado la compañía en una nota de prensa. Antes de su lanzamiento en abierto, la versión privada ha sido utilizada por el Teatro Lara, Casa Alba o el Ayuntamiento de Madrid y que lleva emitidas más de 500.000 entradas.

Con esta aplicación es posible seleccionar el número de entradas, asignar asientos e imprimir los tickets desde donde se quiera, ya que la impresora se conecta a través de wifi. Además, la aplicación permite la reserva, su posterior liberación o compra y devolución de entradas.

El modelo de precios de la aplicación es fremium: ticketea.com no cobra gastos de gestión por su uso cuando el evento es gatuito, y carga un 3% sobre el valor de la entrada, hasta un máximo de 30 céntimos, para eventos de pago.

El CEO y fundador de ticketea.com, Javier Andrés, ha explicado: "Desde nuestros inicios tuvimos claro que nuestro mayor objetivo era simplificar la experiencia de compra de entradas online, haciendo que fuera lo más sencilla e intuitiva posible. Una vez logrado, y trabajando en este sector, en el que pese a su tradicional opacidad se estima que sólo se vende un 20% de las entradas online, facilitar la venta de entradas físicas era el siguiente paso lógico a dar".

"Aunque ha sido desarrollada teniendo en cuenta la problemática de eventos con entradas numeradas", ha explicado la compañía, también puede utilizarse para vender entradas para todo tipo de eventos: desde conciertos a exposiciones, pasando por salones profesionales o eventos corporativos, lo que le da una versatilidad nunca antes conocida en una aplicación de estas características.

El CTO de ticketea.com, Alberto Díaz, ha añadido que esta aplicación corresponde a nuestro objetivo de la compañía de "solucionar técnicamente problemas de la vida real y ofrecer a todas las personas que organizan eventos herramientas sencillas que le hagan la vida más fácil".

En 2012 ticketea.com lanzó ticketea CheckPoint, una aplicación que permite validar los códigos QR de los que constan las entradas de forma rápida y segura, evitando largas esperas y mejorando la experiencia del público asistente.

Leer más acerca de: