Alternativas útiles
Top 10 de los mejores teclados para iPhone
MADRID, 26 Nov. (EDIZIONES/Portaltic) -
En lo que se refiere a teclados, Android siempre ha ido muchos pasos por delante de Apple. El sistema operativo propiedad de Google cuenta con una gran ventaja: la posibilidad casi ilimitada de personalización de nuestros teléfonos tanto a nivel externo como interno, lo que incluye, cómo no, a los teclados. No obstante, desde el lanzamiento de iOS 8 en 2014, los usuarios de iPhone pueden usar también teclados de terceros fabricados por compañías externas a Apple.
Desde entonces han aparecido muchos teclados compatibles con el sistema operativo de Cupertino, algunos mucho mejores que el instalado de fábrica, lo que ha hecho que muchos usuarios de iOS hayan decidido cambiarse de forma permanente a estos teclados. A continuación reunimos en una especie de lista diez de los mejores teclados que nos podemos descargar para iPhone, aunque en el mercado actual nos podemos encontrar muchos más.
SWYPE
Es uno de los teclados de terceros más populares y más descargados. Es, digamos, un clásico. Swype nació con la idea de hacernos olvidar la manera que teníamos de escribir pulsando botones para en su lugar introducir su método de escribir deslizando el dedo por la pantalla. Fue todo un pionero en la escritura mediante gestos.
Hay que pillarle el truco -eso es así- pero cuando lo consigues es cierto que puedes escribir mucho más rápido que de la otra manera. Este era en realidad uno de los objetivos principales de Swype, que los usuarios pudiesen agilizar la escritura de sus mensajes para que esta fuese más eficiente, sobre todo en pantallas pequeñas.
Si quieres escribir de la manera tradicional, con Swype también puedes hacerlo, pero digamos que el sentido de utilizar este teclado es aplicar el otro método, usando un solo dedo. Swype también permite cambiar la apariencia visual del teclado usando temas, símbolos o números. Cuesta 0,99 euros en iTunes (1,13 euros en Google Play).
SWIFTKEY KEYBOARD
Otro teclado también muy famoso entre los usuarios es SwiftKey. Es uno de los líderes indiscutibles en Android y también uno de los más veteranos. Su gran punto a favor es su capacidad de predicción, algo que los usuarios han agradecido siempre mucho.
Además, ofrece también escritura con gestos y una opción de autocorrección muy buena. Es compatible con más de 60 idiomas y tiene soporte para más de 800 emoticonos. A diferencia de Swype, este teclado es gratuito, así que otro punto a favor. Eso sí, SwiftKey no nos permite tener acceso a números o símbolos y si queremos cambiar de tema tendremos que pagar por ello.
FLEKSY
El punto fuerte de Fleksy es su capacidad de personalización. Este teclado quizás sea el que más variedad de temas (gratis y de pago) tenga (más de 30), permitiendo al usuario jugar con ellos a su gusto. También se puede ajustar su apariencia escogiendo el tipo de fuente y tamaño del teclado.
Destaca también por permitir buscar y enviar GIFs a través de cualquier aplicación de mensajería sin tener que depender de una aplicación externa. Además, el teclado nos permite añadir características para escribir con una sola mano. Se trata, sin duda, de una de las propuestas más divertidas y más llamativas después de Swype o Swiftkey. Es gratuito.
TOUCHPAL
TouchPal destaca, al igual que Flesky, por su capacidad de personalización en cuanto a temas se refiere. Este teclado permite al usuario personalizarlo eligiendo entre una lista de temas existentes o bien poniendo como imagen de fondo fotografías propias; también permite cambiar el color del texto. Otro de las novedades que encontraremos en este teclado serán los sonidos de clic, que también se podrán personalizar, así como emojis y fuentes artísticas.
Por lo demás, es un teclado muy similar a los dos primeros que hemos mencionado. Los usuarios tienen la posibilidad de escribir a través de gestos y además cuentan con una buena autocorrección cuando cometen algún error en la escritura. El teclado es gratuito.
THINGTHING KEYBOARD
Se trata de un teclado virtual que permitir acceder a las fotos, calendario, documentos y más elementos mientras haces otras cosas como escribir un correo electrónico, un mensaje de WhatsApp, mientras tuiteas, redactas un Word, etc.
De esta forma no tienes que perder tiempo saltando de una aplicación a otra; todo está en el teclado. Sus creadores aseguran que con esta aplicación de teclado la “privacidad está completamente garantizada” y, sin duda, la productividad parece que también. ThingThing Keyboard está disponible para iOS de forma totalmente gratis. Para su instalación es necesario tener iOS 8.1 o versiones superiores.
GIF KEYBOARD
Como indica su propio nombre este es un teclado de GIFs. GIF Keyboard cuenta con una buena biblioteca de GIFs categorizados, pero además el usuario puede crear colecciones con sus GIFs favoritos, acceder a GIFs que vienen emparejados con sonido y guardar GIFs en el teclado desde Safari con un solo toque. Para compartir un GIF, vídeo o enlace, o para guardarlo en el Carrete, simplemente tendrás que mantener pulsado un GIF para mostrar dichas opciones.
Este teclado funciona con tus aplicaciones de mensajería y redes sociales favoritas, como WhatsApp, Twitter, Facebook Messenger, Facebook y Mail. Cuenta con un teclado emoji y un teclado de texto. El teclado es gratuito.
POPKEY
PopKey es también un teclado de GIFs. Los GIFs están organizados en función de su categoría para que a los usuarios les resulte más fácil la búsqueda. En función de la reacción que queramos mostrar entraremos en una categoría u otra y elegiremos el GIF que más nos guste pulsando sobre la lupa que hay en la esquina superior derecha del teclado. Cuando encontremos un GIF que nos guste, lo seleccionaremos lo pegaremos en el campo de texto. PopKey también es gratuito.
MINUUM
En Minuum se puede elegir entre un teclado normal o su versión mini al mismo tiempo que ofrece a los usuarios un modo de escritura con una sola mano. Una de las principales virtudes de este teclado es que a menudo predice o termina palabras antes de que hayamos terminado de escribirlas, ya que aprende de nuestra escritura. Predice incluso emojis. Si quieres el emoticono del corazón, por ejemplo, solo tendrás que empezar a escribir la palabra para que aparezca su símbolo.
Tiene una de las mejores funciones de autocorrección y se basa también en gestos: podemos pasar el dedo de izquierda a derecha para dejar un espacio o de derecha a izquierda para borrar toda una palabra. Quizás su punto en contra es su precio. Cuesta 3,99 euros para iPhone (es gratuito en Android).
GBOARD
Lanzado en mayo de este 2016, Gboard es un teclado de terceros para iOS hecho por Google que, entre otras cosas, permite buscar directamente en Google desde cualquier aplicación, sugiere GIFs y nos permite cambiar de tema.
La sugerencia inteligente de GIFs es quizás una de las funcionalidades más atractivas de este teclado. Mientras estamos escribiendo Gboard es capaz de entender lo que escribimos y sugerirnos algún GIF o emoji relacionado con ello. Gboard está disponible en la App Store de forma gratuita, pero solo podrás descargar la aplicación si dispones de iOS 9 o superior en tu dispositivo.
ADAPTXT
Por último hablamos de Adaptxt. Este teclado también ofrece, al igual que alguno de los anteriores, escritura por gestos, una buena autocorreción y temas. Una característica interesante de Adaptxt es que te dará sugerencias de palabras teniendo en cuenta tu localización geográfica.
Es, sin duda, otra alternativa gratuita para iPhone a tener en cuenta.