Toucan Toco llega a España para facilitar a los trabajadores la comprensión de los datos empresariales

Actualizado 20/09/2018 10:48:08 CET
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TOUCAN TOCO

   MADRID, 20 Sep. (Portaltic/EP) -

   La herramienta de 'software' Toucan Toco llega este jueves a España para facilitar que los trabajadores de una empresa sean capaces de acceder e interpretar los datos alojados en sus servidores, así como crear por sí mismos pequeñas aplicaciones adaptadas a sus necesidades e intereses empresariales.

   Toucan Toco, una empresa originaria de Francia, se encarga de suministrar su programa informático homónimo, que genera informes y permite visualizar datos situados en servidores empresariales (SAAS).

El cofundador de la compañía, Baptiste Jourdan, explica durante un evento de presentación en Madrid que a través de la herramienta es posible para un trabajador crear aplicaciones que recojan de forma sencilla estos datos. Además de esto, la propia empresa desarrolla y vende 'apps' adaptadas a las necesidades informativas de las compañías.

   Los datos que después se integran en las gráficas de las aplicaciones son recogidos de hasta 30 fuentes utilizadas por las empresas (Excel o Hadoop entre ellas) y se canalizan en un solo lugar. Jourdan resalta el concepto de narración de datos a través de historias, pues la empresa pretende "contar los datos para que cualquiera los comprenda, sin necesidad de ser un experto".

Según el Instituto Global McKinsey (MGI), el 62% de los empleados no poseen los conocimientos ni las herramientas para utilizar los datos empresariales, ni para tomar decisiones en base a ellos.

   El software de Toucan Toco 'democratiza' el acceso a la información y con ello la posibilidad de toma de decisiones. Toucan Toco no es una herramienta diseñada para los analistas de datos, los cuales usan otros programas para el manejo de la información, aunque según Jourdan no excluye los métodos de los analistas, ya que "es complementario porque puede ayudar a otros trabajadores".

   La empresa se creó en el año 2014 en Francia y hasta la fecha opera en Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Italia desde abril, y ahora también en España. El cofundador espera una expansión a Estados Unidos y Latinoamérica en los próximos años, motivada por la necesidad de aportar datos comprensibles para los trabajadores.