MADRID, 9 Nov. (Portaltic) -
Touchvie es una aplicación de creación española para dispositivos móviles que permite al usuario interactuar con las películas o series que está viendo de una manera parecida a Shazam, la 'app' que escanea la música que se escucha para proporcionar el nombre de la canción y del cantante o grupo.
El 'software' nace para cubrir una necesidad de muchos usuarios que utilizan las segundas pantallas para disfrutar de este tipo de ocio o entretenimiento. De esta manera, el móvil actúa realmente como una opción que acompaña al visionado principal y hace que la experiencia sea más interactiva al posibilitar una interacción directa usuario-película/serie.
Se trata de algo creado por una empresa española de más de 60 empleados, especialistas en campos de desarrollo tecnológico como Big Data, Computer Vision, Analytics, Experiencia de Usuario y Videojuegos. La 'app' se puede descargar tanto para iOS como para Android.
El funcionamiento de Touchvie es muy sencillo. Cuando alguien está viendo una película o un capítulo de una serie y se abre la aplicación, esta escanea y reconoce - con el botón "sincronizar ahora" - el momento exacto que se está viendo y avanza de manera simultánea, ofreciendo información sobre cualquier elemento que aparezca en pantalla: actores, personajes, looks, localizaciones, contexto histórico, música, curiosidades y citas celebres, entre otros.
Para no interferir ni distraer la experiencia del visionado, los usuarios podrán guardar dichos elementos para consultarlos después o compartirlos con sus amigos. Además, Touchvie cuenta con un servicio de mensajería que permite asociar mensajes a escenas y objetos concretos de una película o serie, de tal forma que el mensaje enviado no podrá ser leído hasta que la otra persona esté viendo esa misma escena - con ello se evitan los tan temidos spoilers -.
"Más de un 20% de las búsquedas que se realizan en Google a partir de las 19:00h están directamente relacionadas al contenido que las personas ven en la televisión", explica el CEO de Touchvie, José Luis Florez. Con este dato, se puede decir que "Touchvie nace para dar respuesta a una necesidad de los usuarios de saber más sobre todo lo que sale en las películas y series".
En el lanzamiento de Touchvie, la aplicación cuenta con un catálogo de en torno a 60 películas, como The Tourist o La Red Social, y una decena de series, entre ellas House of Cards, True Detective o The Bing Bang Theory. El repertorio no es muy extenso de momento, pero se espera que a finales de año el catálogo haya aumentado considerablemente.
Además, gracias a los acuerdos de colaboración con diferentes firmas, los usuarios podrán buscar diferentes artículos que aparecen en una escena concreta, como la ropa de los personajes o muebles parecidos a los que decoran los espacios, y, si lo desean, comprar los mismos productos o similares e incluso viajar a las localizaciones en las que se desarrolla la película.
En palabras de José Luis Flórez, "Touchvie abre un nuevo mundo más allá de la pantalla, en el que se desaparecen las barreras entre entretenimiento, aprendizaje y consumo". Y añade que que la aplicación "conecta a las personas con sus pasiones y con otras personas a través del cine".