Actualizado 05/11/2014 18:31 CET

La versión final de Android 5.0 Lollipop se retrasa hasta el 12 de noviembre

MADRID, 5 Nov. (Portaltic) -

   La versión final de Android 5.0 Lollipop para Nexus se retrasará hasta el próximo 12 de noviembre después de que los desarrolladores reportaran ciertos fallos de software antes de su lanzamiento oficial el pasado lunes 3 de noviembre.

   Android 5.0 Lollipop, la nueva versión del sistema operativo móvil de Google ya está disponible desde el pasado lunes 3 de noviembre para los dispositivos Nexus 9 y Nexus 6 que incorporan de fábrica dicho sistema.

   Sin embargo, según informan las fuentes a las que han tenido acceso el portal de Android Police, Google ha pospuesto la fecha de lanzamiento para el resto de la familia Nexus -fijada el pasado 3 de noviembre- al encontrar ciertos bugs en la versión final que, inevitablemente, le ha llevado a retrasar su lanzamiento.

   Según las fuentes, Google pondrá a disposición de los usuarios la nueva versión del sistema operativo Android el próximo 12 de noviembre.

   Esta fecha coincide con la puesta en marcha de una segunda tanda de ventas del Nexus 6 en Estados Unidos. En esta ocasión, el terminal sólo será comercializado por las operadoras mientras que nada se sabe acerca de la versión libre después de que se agotaran las existencias en tan solo media hora durante el periodo de reservas iniciado el pasado jueves 30 de octubre a través de la tienda de Google Play.

Para leer más