Versiones anteriores a iOS 12.3 ya no están disponibles para que los usuarios degraden el SO de sus iPhone e iPad

APPLE - Archivo
Publicado 24/05/2019 15:57:05CET

   MADRID, 24 May. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Apple ha dejado de respaldar las versiones de su sistema operativo móvil anteriores a la versión iOS 12.2 en dispositivos iPhone o iPad con el fin de garantizar un uso mejorado y más seguro.

   Tras lanzar la última actualización de su sistema operativo, iOS 12.3, Apple ha dejado de permitir a sus clientes actualizar o instalar una versión oficial de cualquier iOS anterior a iOS 12.3 a través de iTunes. Al intentarlo, se advertirá al usuario que la empresa ya no firma dicha versión.

   Apple suele cortar el soporte a estas versiones antiguas cada cierto tiempo de manera preventiva, con el fin de garantizar un uso más seguro y para que los usuarios puedan disfrutar de las novedades del sistema operativo más moderno.

   Los más afectados de este cambio son los usuarios que le hacen 'Jailbreak' al iPhone, un hackeo al dispositivo que elimina algunas de las limitaciones del sistema Apple. Debido a que el 'jailbreak' suele ir con retraso a las versiones oficiales más recientes, los usuarios no suelen actualizar el 'software'.

   Esta limitación, como explican en IDownLoad, hará que usuarios no se queden anticuados con sistemas operativos desfasados como iOS 10, 11 o 9, e implica que todos los usuarios podrán disfrutar de las mejoras del sistema, en cuanto a diseño y funciones y herramientas. Además este cambió asegurará una mayor seguridad para el ecosistema Apple, ya que cada actualización del iOS presenta progresos y perfeccionamientos del firmware.

Para leer más