Voz S, el Siri de Samsung Galaxy S III, no quiere abrir Whatsapp

Voz S En El Samsung Galaxy S III
Foto: PORTALTIC Ampliar foto

MADRID, 31 May. (Portaltic/EP) -

   Uno de los servicios más llamativos del nuevo Samsung Galaxy S III es Voz S, un servicio de control mediante voz que recuerda mucho a Siri, de Apple. Eso sí, la gran ventaja de este servicio es que a diferencia del disponible para iPhone, Voz S sí entiende castellano.

   Y lo cierto es que Voz S entiende muy bien el castellano, desde frases completas a anglicismos, pasando por nombres propios. Eso nos permite buscar en la web cómodamente o lanzar aplicaciones.

   Voz S permite que podamos modificar ajustes simples como encender el WiFi de forma sencilla, poner el temporizador, establecer una alarma con un comando sencillo ("Poner alarma a las 6 de la mañana"), preguntar por el tiempo, activar el modo conducción o comenzar a grabar voz en un paso.

   En Portaltic no tenemos claro que tener que ejecutar este tipo de aplicaciones para hacer lo que se puede hacer con el teléfono, pero a viva voz, vaya a sustituir a la navegación táctil normal, pero desde luego no se puede criticar que funcione mal.

   Lo que sí nos ha llamado la atención es que Voz S entiende perfectamente la palabra Whatsapp, la popular aplicación de mensajería, pero se niega a lanzarla.

   Hemos probado a buscar otras aplicaciones populares como Facebook o Twitter y Voz S las ejecuta sin problemas. Incluso hemos probado con videojuegos como Angry Birds teniendo dos versiones instaladas y el sistema pregunta cuál de las dos se quiere ejecutar.

   Sin embargo, al preguntar por Whatsapp, el nombre de la aplicación aparece registrada en texto, pero Voz S no la ejecuta; en lugar de eso, vuelve a preguntar qué aplicación se quiere abrir.

   No está claro si esto es un error sin más o una omisión expresa, teniendo en cuenta que Samsung cuenta con su propio servicio de chat de texto, ChatOn, que viene preinstalado en sus dispositivos. En este sentido, esta aplicación sí se ejecuta perfectamente desde Voz S.


Contenido patrocinado