Windows 10 - MICROSOFT.COM - Archivo
MADRID, 27 Jun. (EDIZIONES/Portaltic) -
Microsoft está probando una nueva interfaz de buscador flotante para Windows 10 llamada 'Immersive Search' que se sitúa en el centro de la pantalla, con un estilo similar al buscador de serie del sistema macOS.
La nueva interfaz de buscador escondida de Windows 10 actúa y tiene un aspecto parecido al buscador Spotlight de macOS. Según Windows latest ImmersiveSearch ya se puede habilitar en las versiones de Windows 10 de Octubre de 2018 y de Mayo de 2019.
La nueva barra de búsqueda está escondida y aparece en el centro de la pantalla pulsando las teclas Windows + S. Realiza las mismas funciones que desempeña el buscador de Windows, que se sitúa en la esquina inferior izquierda, pero en forma de ventana flotante.
Ahora el buscador flotante de Windows 10, cuenta también con algunas novedades como que posee esquinas redondeadas para su interfaz.
Microsoft comenzó a construir la barra de búsqueda inmersiva en los primeros Builds de la actualización de Windows 10 de abril de 2018 (Redstone 4), pero no había confirmado que estaba probando una nueva interfaz de búsqueda.