MADRID, 13 Nov. (Portaltic) -
Microsoft ha lanzado una nueva versión de Windows 10 Technical Preview para los usuarios que ya tienen instalada esta nueva versión del sistema operativo de la compañía gracias al programa Windows Insider. Se trata de la versión build 9879 e incluye, entre otras novedades, soporte de gestos y nuevos ajustes en OneDrive.
La actualización contiene algunos cambios que solicitaron los usuarios, como son nuevas animaciones para minimizar y restaurar ventanas y la opción de cambiar lo que aparece en los botones de la barra de inicio.
Esta nueva versión ha añadido nuevos gestos del trackpad, en línea con lo que ya ofrece actualmente Apple en sus Macs OS X: tres dedos hacia arriba, Multitarea; tres dedos hacia abajo, mostrar escritorio; tocar con los tres dedos hacia la izquierda o derecha, cambia a la aplicación anterior; mover tres dedos hacia la izquierda o hacia la derecha es como si presionáramos Alt-Tab, y si pulsamos con los 3 dedos, se abre la opción de Búsqueda.
Otra de la novedades que trae consigo la actualización es la sincronización selectiva disponible para OneDrive con la que puedes seleccionar lo que quieres sincronizar con tu PC.

Además, también puedes decidir si habilitas mostrar u ocultar el botón de multitarea, mostrar u ocultar el botón Buscar; está disponible para el 10 por ciento de los usuarios la interoperabilidad del motor de renderizado de Internet Explorer; añade soporte para archivos de vídeo MKV nativo, incluyendo miniaturas y soporte de metadatos en el Explorador de archivos; viene con mejoras de interfaz, incluyendo algunos nuevos iconos y aparece la nueva aplicación Insider Hub para los que se participan en el Programa Insider de Windows.
Para descargar la nueva actualización, los usuarios deberán ir a 'PC Settings' luego a 'Update and recovery', pinchar en 'Preview builds' y, finamente, hacer clic en el botón 'Check Now'.
Como señalan en el blog de Windows, una vez descargada la versión build 9879, el ordenador se reiniciará y tardará un poco más de lo que tarde un reinicio habitual. Al iniciar sesión algunas 'apps' se tendrán que descargar de nuevo.