Publicado 04/03/2021 12:40CET

Windows 10 rediseña el 'feed' de noticias para que sea "más atractivo"

Rediseño del feed de noticias en la barra de tareas de Windows 10
Rediseño del feed de noticias en la barra de tareas de Windows 10 - MICROSOFT

   MADRID, 4 Mar. (Portaltic/EP) -

   Microsoft ha rediseñado la barra de tareas en Windows 10 con el fin de hacer más atractiva la interacción con las historias que se muestran en el 'feed' de noticias, que además ha complementado con el apartado 'ver más noticias', que abre una sección en el navegador, con fragmentos de artículos.

   El rediseño de la barra de tareas, introducido en la versión previa de Windows 10 (construcción 21327) ha modificado la forma en que se ven las noticias en el 'feed', al eliminar el bloque gris que contenía el titular sobre la imagen de fondo, y cambiarlo por un color translúcido que deja ver debajo la fotografía. Cada noticia se resalta con un color distinto.

   Este cambio busca que el 'feed' sea "más atractivo", con un diseño que vuelva "más agradable escanear e interactuar con los titulares y las historias", como indican desde Microsoft en una publicación de su blog oficial.

   Junto a la barra de tareas, se ha modificado el apartado 'Ver más noticias', que muestra una sección en el navegador que permite al usuario echar un vistazo a los titulares más destacados, que se muestran en tarjetas de mayor tamaño que también pueden ofrecer un fragmento del artículo.

   Estas tarjetas, además, animan a la interactuación, ya que el usuario puede compartir el contenido o indicar mediante emojis si le gusta o la reacción que genera al leerlas, de forma similar a las reacciones de Facebook. Estas reacciones también se muestran en el 'feed' de la barra de tareas.

Para leer más