Actualizado 23/07/2012 17:54 CET

Windows 8 ofrecerá siete días de prueba en sus aplicaciones de pago

Windows Phone 8
WINDOWS

MADRID, 23 Jul. (Portaltic/EP) -

La tienda de aplicaciones de Windows 8 permitirá un periodo de prueba de siete días antes de comprar una aplicación por parte de sus clientes y Microsoft -a favor de los desarrolladores- solo se llevará el 20 por ciento de los ingresos de las aplicaciones cuando estas facturen más de 25.000 dólares (20.629 euros).

A pesar de que el precio de las aplicaciones será más elevado que el de las de Android e iOS, -entre los 1,49 y los 999,99 dólares- Microsoft pone a disposición de los clientes la opción de probar las apps que se hayan descargado durante siete días antes de comprometerse con la versión completa de pago. Este servicio será uno de entre los cuales destacaría la nueva versión de Windows sobre sus principales competidores, Apple y Google.

Un detalle importante a conocer por parte de los desarrolladores de aplicaciones es la forma de ganar dinero con ellas a través del servicio. Lo primero que deberá hacer un desarrollador para cargar aplicaciones de pago será proporcionar los detalles de la cuenta bancaria donde se depositarán sus ingresos. Este cobrará los pagos mensualmente, 30 días después de la fecha de compra de su app por parte del usuario.

Microsoft va a tomar el estándar de la industria de recaudar el 30 por ciento de los ingresos de las aplicaciones de los desarrolladores. Pero, en el momento en que la aplicación en cuestión recaude la suma de 25.000 dólares (20.629 euros), Microsoft sólo tendrá derecho a un 20 por ciento de lo que ingrese la app. Lo cual va a ser muy atractivo para los desarrolladores ya que se les dará el poder de sacar más dinero de los usuarios de Windows 8 que de los usuarios de Android o iOS. Y esto supondría que los desarrolladores eligiesen Windows 8 frente a sus competidores para comercializar sus aplicaciones.

En cuanto a la publicidad que los desarrolladores puedan insertar en sus aplicaciones, pueden utilizar cualquier proveedor de publicidad que cumpla con los requisitos de certificación técnica de la construcción de una aplicación de Windows 8. Por su parte, la compañía también ofrece el "Windows 8 Advertising SDK" que hará más fácil la acción de integrar los anuncios en las aplicaciones de Windows 8.

Con más de 630 millones de licencias vendidas hasta la fecha, a través de más de 200 países y regiones de todo el mundo, Windows tiene un alcance global considerable. Su lanzamiento está programado para el 26 de octubre como una actualización para el actual Windows XP, Vista y 7.

Enlaces relacionados:

- Blog MSDN (http://blogs.msdn.com/b/windowsstore/archive/2012/07/20/maki...).