Archivo - Ordenador portátil con Windows 11 sobre una mesa - MICROSOFT - Archivo
MADRID, 3 Jun. (Portaltic/EP) -
Los usuarios del sistema operativo Windows en el Espacio Económico Europeo podrán desinstalar la Tienda de Microsoft y ya no recibirán más notificaciones para que establezcan Edge como su navegador por defecto.
Microsoft ha actualizado sus productos en respuesta a las exigencias de la Ley de Mercados Digitales (DMA, por sus siglas en inglés) de la Unión Europea, lo que introduce cambios en Windows 10, Windows 11 y las aplicaciones de Microsoft, que se han incorporado al programa Windows Insider y que repercuten en los usuarios del Espacio Económico Europeo.
Uno de los productos actualizados es el navegador Edge, que dejará insistir a los usuarios para que lo establezcan como el navegador predeterminado. Tampoco solicitará su reinstalación si los usuarios deciden desinstalarlo, como informa en el blog oficial de Windows Insider.
El motor de búsqueda Bing, por su parte, abrirá en los resultados en la Búsqueda de Windows con el navegador configurado como predeterminado por los usuarios. Este navegador también será el que abra el contenido en las Experiencias de Inicio.
Los usuarios también podrán desinstalar de sus equipos la Tienda de Microsoft, con la posibilidad de resinstalarla de nuevo cuando quieran. Las aplicaciones que hayan descargado desde ella se mantendrán en el ordenador y seguirán recibiendo actualizaciones.
La Búsqueda de Windows abrirá automáticamente el motor de búsqueda que una aplicación tenga registrado como predeterminado, y ofrecerá resultados web de distintos proveedores de búsqueda de manera simultánea.
Por último, al establecer un navegador predeterminado, Microsoft ha informado de que se configurarán más tipos de archivos y enlaces, permitirá anclarlo en la base de tareas y establecer pdf como tipo de archivo predeterminado.