Actualizado 10/08/2011 18:09 CET

Windows 7 será el sistema operativo de sobremesa más extendido este año

Windows 7
BIILBO/CC/FLICKR

MADRID, 10 Ago. (Portaltic/EP) -

El último sistema operativo de Microsoft para sobremesa, Windows 7, será el más utilizado del mercado en 2011, ya que estará presente en el 42 por ciento de los ordenadores personales en uso a finales del año, según la empresa de análisis Gartner. Actualmente, un 94 por ciento de los nuevos equipos ya se entregan con el SO de Microsoft

Un nuevo estudio de Gartner ha situado a Windows 7 como el sistema operativo de sobremesa de mayor crecimiento. Muchas organizaciones han renovado sus equipos en los últimos 12 a 18 meses con Windows 7, y "se espera que casi 635 millones de nuevos equipos en todo el mundo se entreguen con este sistema operativo a finales de 2011", ha explicado la directora de investigación de Gartner, Anette Jump.

Windows 7 no es el único sistema operativo que ha experimentado una mayor penetración. Mac OS X registró un aumento del 0,7 por ciento en sus entregas entre los años 2008 y 2010, según los datos de Gartner que publica The Inquirer. La consultora predice que estará presente en el 4,5 por ciento de los ordenadores a finales de este año y en el 5,2 por ciento en 2015.

"Estos envíos se harán más fuertes en los mercados maduros donde los consumidores se están empezando a introducir en el ecosistema Apple", añade Gartner.

El pronóstico predice que Windows 7 será el último de los sistemas operativos de Microsoft que protagonizará "una gran migración empresarial". Además, Gartner cree que las organizaciones darán un salto a "arquitecturas informáticas alternativas para los clientes", y que optarán por la virtualización y soluciones de Cloud en los próximos cinco años.

Asimismo, Gartner espera que Linux siga siendo un sistema operativo de nicho con una cuota de mercado de menos del 2 por ciento este año. En cuanto a otras opciones de sistema operativo como WebOS, Android y Chrome OS, Gartner no cree que ganarán participación significativa en el mercado por el momento en el sector del PC.

Vía: The Inquirer (http://www.theinquirer.net/inquirer/news/2100459/windows-lea...)