Publicado 17/01/2022 14:16

Xiaomi desarrolla la función de seguridad 'Modo puro' en los dispositivos con MIUI 13

Ecosistema MIUI 13 de Xiaomi
Ecosistema MIUI 13 de Xiaomi - XIAOMI

   MADRID, 17 Ene. (Portaltic/EP) -

   La compañía tecnológica Xiaomi ha implementado en China la opción 'Modo puro', que se puede habilitar con la última capa de personalización de la marca, MIUI 13, y que permite disfrutar de una experiencia más segura en sus 'smartphones'.

   Según ha señalado Gizmochina, esta función que evita la intromisión de 'malware' en dispositivos Xiaomi ha comenzado a desplegarse en los dispositivos con MIUI 13 en el país asiático.

   Se trata de un modo o capa de 'software' que se encarga de analizar las aplicaciones instaladas por el usuario para detectar si estas incluyen contenido malicioso.

   'Modo puro' de Xiaomi presenta cuatro funciones destacadas. Por un lado, la detección de virus, ya que se encarga de interceptar este tipo de 'malware' oculto. Además, cuenta con una opción de detección de privacidad, para determinar si existe alguna 'app' que esté recopilando datos personales del usuario sin su consentimiento.

   También es capaz de detectar si las aplicaciones que el usuario desea descargar son compatibles con el teléfono Xiaomi que utiliza, a fin de evitar que se produzcan errores o fallos en las descargas.

   Por último, con esta opción de MIUI 13 se realiza una revisión manual de las aplicaciones permitidas con la intervención de usuarios reales, con el objetivo de complementar las automatizaciones del sistema.

   Conviene recordar que se trata de una herramienta opcional, ya que para utilizarla es necesaria su activación. Esta se puede llevar a cabo de dos maneras. Por un lado, a través del menú de 'Configuración', donde se incluye el 'Modo Puro' y la opción 'Activar'.

   Por otro lado, se puede acceder al 'Modo puro' al instalar una aplicación, es decir, posteriormente a la descarga. Cuando esta haya concluido y se notifique al usuario, este puede activar la herramienta para realizar una verificación de seguridad.

   El 'Modo puro' impide la descarga de aquellas aplicaciones que no hayan sido comprobadas aunque, si el usuario considera que no es necesario someterlas a ese procedimiento, puede frenar el filtrado de esta herramienta y autorizar la instalación.

   Este modo comparte similitudes con el Control de seguridad que integran dispositivos Oppo, realme y OnePlus con capa de sistema operativo ColorOS. La principal diferencia radica en que este escaneo de posible 'malware' se realiza después de la descarga de la aplicación, al contrario que 'Modo puro', que se puede activar antes de dar este paso.

Más información