Xiaomi, Oppo y Vivo se unen para lanzar un nuevo sistema de transferencia de archivos que llegará a finales de agosto

Logos de Vivo, Xiaomi y Oppo
Logos de Vivo, Xiaomi y OppoXIAOMI
Publicado 19/08/2019 13:53:55CET

   MADRID, 19 Ago. (Portaltic/EP) -

   Xiaomi, Oppo y Vivo se han unido para crear un sistema de transferencia de archivos inalámbrica para dispositivos móviles que podrá intercambiar archivos a través de Bluetooth a una velocidad de hasta 20Mb por segundo y que llegará a finales de agosto.

   La capa de personalización de sistema de Xiaomi, MIUI, y la de Oppo, ColorOS, han desvelado a través de sus cuentas de Weibo que ambas empresas se han unido a Vivo para llevar a cabo un nuevo sistema de transferencia de archivos que sea "estable, de alta velocidad y consuma poco".

   En el cartel oficial han confirmado que el sistema se basará en la conexión de los dispositivos a través de Bluetooth pudiendo transferir archivos a una velocidad de hasta 20Mb por segundo.

   Además, afirman que no se necesitará instalar terceras aplicaciones y que será compatible con "múltiples formatos", pudiéndose transferir imágenes, vídeos, documentos, música, entre otro tipo de archivos, en una sola interacción, sin necesidad de cambiar la forma de transmisión en el dispositivo.

   El sistema será lanzado a finales de agosto, y desde la alianza de empresas declaran que "estamos deseando que se unan más desarrolladores" al proyecto.

Contador

Para leer más