Flowkey - FLOWKEY - Archivo
MADRID, 27 Nov. (EDIZIONES/Portaltic) -
flowkey, una aplicación para dispositivos móviles que ayuda a aprender a tocar el piano adaptando el aprendizaje al nivel y ritmo del usuario, ahora también puede utilizarse completamente en español.
Con la nueva actualización de la app, el español se añade a la lista de idiomas disponibles y contará también con un contenido que se adapta a los usuarios hispanohablantes, incluyendo tutoriales completamente en español. Los usuarios también podrán aprender a tocar canciones conocidas en el mundo hispanohablante.
La aplicación cuenta con más de 2.000 canciones de todos los estilos musicales, lo que hace que los pianistas con más experiencia puedan empezar a tocar con el piano sus canciones favoritas. La mayoría de los tutoriales tienen versiones simplificadas o más complejas según el nivel del usuario.
Además, la app también cuenta con cursos interactivos con los que los usuarios podrán aprender sobre notas, acordes, técnica, improvisación y otros aspectos relacionados tanto con el piano como con la música en general.
Para poder utilizar la aplicación hay que registrarse a través de la página web, Google Play o iTunes y crear una cuenta de usuario. Lo primero que pregunta el programa es si se tiene experiencia con el piano para poder recomendar las canciones adecuadas según el nivel.
Después pregunta si se cuenta con un piano o con un teclado, aunque señala que también se puede explorar la app sin tener un instrumento. Por último, pregunta al usuario si prefiere aprender primero nuevas canciones o centrarse en teoría y técnica.
La versión gratuita permite tener acceso a ocho canciones y tutoriales. También existe la versión 'premium' que desbloquea todo el repertorio integrado en el servicio por 19,99 euros al mes.
Antes de empezar cualquier canción o curso, la aplicación solicita activar el micrófono del dispositivo. Esto es importante, porque flowkey ofrece 'feedback' instantáneo a partir del sonido que recoge por el micrófono del dispositivo.
Asimismo, flowkey cuenta con dos modos: el Modo Espera, en el que la canción va avanzando a medida que el usuario toque las notas correctas y el Modo Bucle en el que se puede seleccionar un fragmento complicado para practicarlo y repetirlo las veces que se necesiten.
Esta aplicación también es una herramienta útil para los profesores de piano, ya que les puede acompañar en sus clases y motivar a sus alumnos para que practiquen canciones.