Para iOS y Android
Yahoo se apunta al vídeo por 'streaming' con Livetext, que llega a España
MADRID, 13 Ago. (Portaltic) -
Yahoo llega con Livetext a España, una aplicación de mensajería instántanea que combina el vídeo sin audio con los mensajes de texto, pero enfocando la conversación principalmente en el texto y convirtiéndola en algo "más vivo".
Salimos a pasear con un dispositivo en el bolsillo, principalmente para comunicarnos con los demás. Siempre encendido, estamos impulsados por una necesidad innata de conectarnos, y el deseo de compartir momentos con las personas que nos importan.
Muchos de nosotros somos adictos al teléfono, la mayoría (71 por ciento) incluso dormimos con él; a pesar de todo, la manera en la que usamos estos dispositivos para comunicarnos no encaja a la perfección en nuestra vida diaria.
Mientras que enviar mensajes de texto es rápido y fácil, muchas veces nos perdemos el significado del mensaje, tenemos que explicar nuestra reacción (“lol”), o esperar horas hasta recibir una respuesta. Y para hablar por teléfono, no sólo tienes que estar disponible, sino también encontrarte en un lugar donde poder hablar.
Yahoo introduce este jueves Livetext en España, Italia, Oriente Medio y África. Se trata de una nueva manera de comunicarse que combina la inmediación, simplicidad y facilidad del mensaje de texto con la expresividad del vídeo, pero sin el audio, "buscando una mezcla entre autenticidad e inmediatez de manera poco intrusiva", como ha explicado la compañía en un comunicado.
Yahoo Livetext pone las palabras del emisor y las reacciones del receptor en el centro de la conversación, siempre a tiempo real, en 'streaming', de manera que todo se transmitirá tal y como es, sin necesidad de explicaciones posteriores porque algo no se haya entendido como debiera. "Las conversaciones simples se transformarán en experiencias vívidas, auténticas y memorables que puedes compartir en cualquier momento", ha explicado la compañía.
La aplicación está disponible para su descarga tanto en la App Store de Apple como en Google Play para Android y es totalmente gratuita.