Aaron Paul enciende la Xbox One de los usuarios a través de un anuncio

Aaron Paul en el anuncio de Xbox One
Foto: YOUTUBE Ampliar foto

MADRID, 14 Jun. (Portaltic/EP) -

   El último anuncio de televisión de Xbox One ha generado una situación muy especial. El actor Aaron Paul, célebre por su interpretación de Jesse Pinkman en la serie Breaking Bad, protagoniza el spot y está activando las consolas Xbox One de los usuarios sin su consentimiento, ya que Kinect responde a un comando de voz que Paul realiza en el anuncio televisivo.

   Microsoft ha llevado un paso más allá el potencial de Kinect en su versión para Xbox One. La compañía apostó por introducir un mejor sistema de control por voz en la consola para ampliar las posibilidades de interacción con la videoconsola. Sin embargo, ese sistema parece que está generando algunas situaciones inesperadas.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   En concreto, Xbox One junto con Kinect se mantiene a la espera de las órdenes de los usuarios en todo momento. De esa manera, se puede activar la consola con un sencillo comando de voz. Solo es necesario decir en voz alta "Xbox on" para que Kinect reconozca la orden y la Xbox One se active por sí sola.

   El problema es que la consola no distingue si la orden la da el usuario u otra fuente. Así, al oír "Xbox on" automáticamente se procede a la activación de la videoconsola, independientemente de que el comando lo haya realizado el usuario u otra fuente. Un ejemplo de esta curiosa posibilidad se ha dado con el último anuncio comercial de Xbox One.

   El actor Aaron Paul, que en los últimos años ha conseguido una gran fama por encarnar a Jesse Pinkman en la laureada serie Breaking Bad, es el protagonista del comercial de Microsoft. Paul se presenta como un jugador más de Xbox y procede a la activación de su Xbox One a través de un comando de voz. Como cabría esperar, en el anuncio la Xbox One de Aaron Paul se enciende de forma automática. El problema es que las consolas de los usuarios que están viendo el anuncio en sus casas también.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Distintos usuarios han compartido en redes sociales el problema y hay vídeos en YouTube que demuestran que Aaron Paul está encendiendo las Xbox One de las personas que ven su anuncio en sus televisiones. Se trata de un ejemplo que demuestra la alta sensibilidad del sistema de reconocimiento de voz de Xbox One, aunque también plantea la necesidad de que Microsoft encuentre una forma de corregir ese tipo de problemas.

Contenido patrocinado