Actualizado 25/06/2012 16:02 CET

Los Angry Birds se convierten en pilotos de Fórmula 1

Angry Birds Heikki
ROVIO

MADRID, 25 Jun. (Portaltic/EP) -

Rovio pone oficialmente los esperados pájaros enfadados al volante con Angry Birds Heikki, un videojuego que permitirá a sus jugadores trasladar su experiencia con la saga a un circuito de Fórmula 1. La figura humana con la que cuenta este juego es Heikki Kovalainen, un piloto finlandés de F1 que ha patrocinado a través de su casco la renovada versión de Angry Birds.

Como bien anunció la compañía al decir "algo grande está en camino", Rovio ha dado luz verde a Angry Birds Heikki, el nuevo juego de pájaros enfadados basado en la Fórmula 1. Lo primero será registrarse para poder comenzar a jugar en un total de doce pistas. Una vez el usuario esté registrado podrá comenzar a jugar con el nivel correspondiente a la pista siguiente. El segundo nivel será con el GP de Gran Bretaña que está situado en la pista de carreras de Silverstone. Cuando el jugador haya conseguido ser el primero en llegar a la línea de meta se desbloqueará la siguiente pista-nivel.

El valor añadido de este nuevo videojuego se centra en los "Heikki Power", nuevos poderes que pueden ser usados como ayuda para incrementar la puntuación del jugador. Sin embargo, existe un requisito para ello que es visitar la página de 'fans' de Facebook de Kovalainen para poder obtener un código especial. Con esta estrategia de marca de Rovio no es de extrañar que el piloto finés acabe consiguiendo un gran número de 'fans' en tiempo récord.

El nuevo juego de Rovio está dedicado al piloto finlandés de Fórmula 1 Heikki Kovalainen, tras el patrocinio de Rovio del conductor. Este conductor finés se comprometió hace un par de meses a que en su paso por la F1 daría un homenaje a la famosa saga de pájaros enfadados llevando en su casco la imagen del pájaro rojo de Angry Birds. Su desarrolladora, Rovio, firmó un contrato de patrocinio para esta temporada con el piloto finlandés de la escudería Caterham. El 'merchandising' de estos cascos ha comenzado su recorrido en la web con una edición limitada de productos relacionados con Angry Birds Heikki.

Este proyecto se ha convertido en "el primer patrocinio de este tipo en la F1", con estas palabras expresaba el vicepresidente ejecutivo de Productos de Consumo en Rovio, Harry Koponen, quien ha comentado sobre el acuerdo que "están muy emocionados de trabajar con Heikki en esto". Como respuesta a este halago hacia el piloto este decía en un comunicado de prensa: "Es la primera vez que me patrocina una empresa de videojuegos y encaja con mi objetivo a largo plazo de tener acuerdos sólo con una marca. Además, como finlandés estoy contento de respaldar una empresa finlandesa en una plataforma global".

Rovio es una compañía con una trayectoria muy favorable, muestra de ello son los mil millones de descargas totales de su exitoso videojuego, Angry Birds, cuyo éxito se refleja en su última versión que en solo 76 días ha alcanzado 1000 millones de descargas en todas las plataformas.

Enlaces relacionados:

- TNW: (http://thenextweb.com/insider/2012/06/25/rovios-angry-birds-...)

- Portaltic: (http://www.europapress.es/portaltic/videojuegos/noticia-kova...)

(http://www.europapress.es/portaltic/videojuegos/noticia-angr...)