Actualizado 19/07/2011 14:23 CET

'Angry Birds' saltará al 3D estereoscópico en octubre

Angry Birds
LGEPR/CC/FLICKR

MADRID, 19 Jul. (Portaltic/EP) -

La popular saga de videojuegos 'Angry Birds' dará su salto al 3D estereoscópico en octubre de este mismo año. La tecnológica surcoreana LG ha anunciado que será la primera en incluir el juego con esta tecnología en su terminal Optimus 3D, disponible este verano.

La compañía desarrolladora del juego, Rovio, explica que el salto al 3D no supondrá de momento una nueva aventura de 'Angry Birds', sino que se adaptarán las versiones existentes a las tres dimensiones para Android 2.3. Con la nueva versión, la experiencia de juego no necesitará gafas especiales, ya que el terminal no las precisa.

El LG Optimus 3D es un 'smartphone' desarrollado por LG que funciona con tecnología en tres dimensiones. Su sistema operativo Android y las 4.3 pulgadas de pantalla, ofrecen la posibilidad de disfrutar de contenidos 3D e incluso crearlos gracias a su doble cámara trasera.

Ahora LG da otro paso adelante con su intención de contar con 'Angry Birds' para su oferta de juegos en 3D, permitiendo a los usuarios disfrutar de sus pájaros favoritos en una nueva experiencia tridimensional.

Por su parte, The Telegraph puclica que Rovio está ideando planes para convertir a la compañía en una "mejor franquicia que pueda dar el salto a otras formatos, como cómics o una serie de televisión", según el ejecutivo de Rovio Mikael Hed.

En 'Angry Birds', el jugador controla una bandada de "pájaros furiosos" que deben recuperar su nido robado por unos cerdos malvados. Puede ser considerado como una de las aplicaciones que más han triunfado en este ámbito, debido a la cantidad de descargas que cuenta en sus diferentes plataformas tales como iPhone, Android, Playstation y PC.

Vía: The Telegraph (http://www.telegraph.co.uk/technology/video-games/8645741/An...).