Actualizado 14/07/2012 12:00 CET

Así son Gandalf, Aragorn y Frodo en versión LEGO

LEGO El Señor de los Anillos
WARNER BROS

MADRID, 14 Jul. (Portaltic/EP) -

Warner Bros Interactive Entertaiment ha aprovechado la feria de cómics Comic-Com para presentar nuevas imágenes de LEGO El Señor de los Anillos. Las instantáneas permiten ver a la mayoría de los personajes de la comunidad de en plena acción. Gandalf, Aragorn y los hobbits aparecen adaptados al universo LEGO en estas nuevas capturas.

El universo LEGO se ha hecho un hueco en el mundo de los videojuegos en los últimos años. Sencillas y divertidas adaptaciones de algunas de las películas más populares han conseguido cautivar a miles de seguidores. Con forma de juego de plataformas, los títulos de LEGO han apostado por la sencillez de manejo y por un sentido del humor marca de la casa que ha dado un toque muy particular a las adaptaciones.

Batman, Harry Potter o Indiana Jones ya han pasado por el universo LEGO. Sin embargo, una de las sagas más esperadas, sin duda, es la de El Señor de los Anillos. Warner Bros interactive Entertaiment ya anunció el desarrollo de un juego de LEGO basado en la historia de J. R. R. Tolkien e incluso lanzó un vídeo para mostrar parte de la estética del juego.

Ahora, aprovechando la Comic-Con que se celebra en San Diego, la compañía ha publicado nuevas imágenes que permiten ver en profundidad a personajes y escenarios. Los protagonistas de El Señor de los Anillos se adaptan a la forma de LEGO para esta aventura.

En las instantáneas se pueden ver a los cuatro hobbits, al mago Gandalf en plena acción e incluso la mítica batalla en la tumba de Balin contra uno de los temidos trolls de las cavernas. Las fotografías permiten ver el gran trabajo de adaptación de los escenarios, que cuentan con los clásicos elementos de los títulos de LEGO, así como la simpática recreación de los personajes con cuerpos de muñeco.

El juego estará disponible para Xbox 360, PlayStation 3, Wii, Nintendo DS, Nintendo 3DS, PlayStation Vita y PC en otoño de este mismo año.