MADRID, 10 Nov. (Portaltic) -
Hasta este año, siempre nos ha sido contada la versión de los asesinos en Assassin's Creed. Sin embargo, en 2014 las cosas cambiarán con el lanzamiento de Rogue para Xbox 360 y PlayStation 3 (PS3), la primera entrega de la saga protagonizada por un templario.
A pesar de que en la franquicia siempre hemos asumido el rol de un assassin, lo cierto es que a medida que ha ido avanzando el argumento con cada nueva entrega, UbiSoft nos ha ido preparando para esto.
A lo largo de los siglos y de las aventuras de Altair, Ezio, Connor, Edware y otros asesinos, hemos ido viendo que los assassin tienen un objetivo muy noble: dar a la humanidad la oportunidad y la libertad de elegir y cometer sus errores.
Los templarios, amparados en la seguridad, siempre han tratado de mantener el control y a nuestros ojos han sido "los malos". Sin embargo, también en este bando hay personas de carne y hueso, con familia y nobles objetivos. Del mismo modo, ni mucho menos todos son unos santos entre los asesinos.
Esa será, precisamente, la premisa de Rogue: un asesino traicionado por la orden que decide pasarse al bando de los templarios y dar caza a los que antes eran sus hermanos. Por ese motivo, UbiSoft ha lanzado una más que interesante web para los aficionados a la saga.
En la web de Assassin's Creed Rogue, la compañía francesa nos permite repasar en un mapa unos cuantos asesinatos cometidos por los protagonistas de las diferentes obras de la saga. Podemos ver en vídeo cómo el assassins acabó con su vida y después escuchar la explicación de cada bando, a cargo de Shaun Hasting y Mélanie Lemay, miembro de la hermandad de los assassin y empleada de Abstergo Entertainment, respectivamente.
Los testimonios de estos dos expertos deberían hacer dudar a los jugadores de si era necesario o no acabar con la vida de todos ellos o reafirmar su opinión de que, efectivamente, debían desaparecer. Después, cada uno de los objetivos de los assassins aparecen recogidos en una sección de la web, con los porcentajes de las opiniones de los usuarios.
Assassin's Creed Rogue se pondrá a la venta esta semana para PlayStation 3 y Xbox 360.