MADRID, 27 Jun. (Portaltic/EP) -
Un usuario de YouTube ha conseguido pasarse el videojuego original de Super Mario Bros en menos de cinco minutos, consiguiendo así un nuevo récord mundial en este juego.
Bubbler -como se conoce al usuario en la plataforma de vídeo 'online' de Google- consiguió terminar el juego en tan sólo 04:57:69 minutos, superando así al anterior marquista andrewg, que consiguió un tiempo de 4:58:09 minutos, como se indica en la wiki SMB Leaderboards.
Para conseguir estos tiempos, Bubbler hizo uso de las 'warp zones' -zonas ocultas en el juego que permiten el paso de un mundo a otro mediante las tuberías-, pasando de la que se encuentra en el mundo 1 nivel 2 hasta el mundo 4, y desde el mundo 4 nivel 2 hasta el mundo 8. Una vez ahí, el jugador termina los cuatro últimos niveles del juego a una velocidad pasmosa, consiguiendo finalizar el último nivel -uno de los más complicados debido a su estructura no lineal- en tan sólo 44 segundos.
Cabe destacar la gran pericia de Bubbler jugando a Super Mario Bros., ya que en el vídeo en ningún momento se esfuerza por conseguir una seta que le haga grande y por tanto le de una oportunidad más en caso de ser golpeado por alguno de los enemigos; así como su habilidad para realizar arriesgados saltos entre plataformas que quitan el hipo a todos quienes hayan jugado alguna vez a este juego.
Super Mario Bros salió en el mercado nipón en 1985 y ha sido precisamente con una consola de la época, Nintendo Entertainment System (NES) con la que el jugador se alzado como el jugador con la mejor marca mundial, tal y como explica en su perfil en Twitch, donde también ha colgado el vídeo de su hazaña.

Cargando el vídeo....