Actualizado 11/01/2012 09:00 CET

Blizzard confirma que Diablo III llegará a las consolas

MADRID, 11 Ene. (Portaltic/EP) -

   Uno de los community manager de Blizzard ha confirmado a través de Twitter que habrá una entrega del juego para videoconsolas. Preguntado por un usuario de Twitter, el community ha asegurado que ya hay un equipo trabajando en el desarrollo y ha confirmado el nombre del encargado del proyecto.

   En los últimos meses se ha especulado con la posibilidad de que Blizzard se decidiese a llevar una de sus sagas más populares, Diablo, a las videoconsolas. Se trata de un título muy popular en PC, donde la primera y segunda entrega consiguieron enamorar a un gran número de usuarios.

   Los últimos rumores ya daban pistas sobre la intención de Blizzard de llevar Diablo a las videoconsolas. Un anuncio de la compañía en la que buscaban a un ingeniero que diese el perfil para adaptar el título de PC a plataformas de videoconsolas fue la pista definitiva que prácticamente confirmaba la noticia.

   Sin embargo, hasta el momento no había habido una posición oficial desde la compañía, que se había limitado a no comentar los rumores sobre la llegada del título a las videoconsolas. Sin embargo, esta postura se ha visto interrumpida por uno de los community manager de la compañía.

   En concreto se trata del usuario de Twitter @Bashiok, identificado como Community Manager de Blizzar según la información de su cuenta en la red de microblogs. El community ha sido interrogado por un usuario que le preguntaba si podía desmentir o confirmar que Blizzard estuviese trabajando en una versión de Diablo para videoconsolas.

   La respuesta de @Bashiok a la pregunta ha sido: "Sí. Josh Mosqueira es el diseñador jefe para el proyecto de Diablo en consolas". Con este comentario, se confirma de forma oficial que Blizzard prepara una versión del juego para consolas. Según el puesto de trabajo que buscaba la compañía, todo parece indicar que PlayStation 3 y Xbox 360 serán las plataformas seleccionadas. Sin embargo, por el momento no hay fecha de salida ni más datos sobre el título.  

   Enlaces relacionados:

   - 'Tuit' de @Bashiok (https://twitter.com/#!/Bashiok/status/156215812473098240)