El boom de Pokémon GO dispara la demanda de baterías externas en un 171%

Actualizado 01/08/2016 10:14:12 CET
POKÉMON GO/ CORDON PRESS

   MADRID, 1 Ago. (Portaltic/EP) -

   Pokémon Go, el nuevo juego de realidad aumentada de Niantic, está revolucionando el mundo de los videojuegos. El número de descargas asciende a más de 75 millones y jugadores de todo el mundo se han lanzado a las calles con su 'smartphone' para hacerse con todos los pokémon lo antes posible.

   Según datos de Sensor Tower, la aplicación ha batido un importante récord al lograr llegar a los 50 millones de descargas en tan sólo 19 días, superando con creces los 112 días que tardó en alcanzar esta cifra el popular juego Candy Crush.

   El problema se presenta en el gasto de batería y en la necesidad de salir fuera de casa para atrapar a las criaturas, lo que ha convertido a las baterías externas en el aliado imprescindibles de cualquier jugador de Pokémon. De hecho, según datos de idealo.es, desde el lanzamiento de Pokémon Go se ha observado un "espectacular aumento en la demanda de baterías portátiles Power Bank de un 171 por ciento".

   "El impacto que está teniendo Pokemon Go está siendo brutal", explica Mikko Fiorani, Head Internacional de idealo.es. "Los 'smartphones' de hoy no están preparados para operar a tan alto rendimiento durante tantas horas seguidas, por lo que los jugadores de Pokémon Go cada vez recurren más a baterías externas que les permitan duplicar o incluso triplicar el tiempo que dura la energía de su dispositivo preferido", ha apostillado.

   Conscientes de los problemas que genera el gasto de batería entre los entrenadores Pokémon, en Portaltic ya os ofrecimos una serie de trucos para reducir el gasto de batería y de datos móviles.