Publicado 19/02/2021 12:38CET

Bungie se expande y lanzará una nueva franquicia de videojuegos en 2025

Archivo - Destiny 2.
Archivo - Destiny 2. - ACTIVISION - Archivo

   MADRID, 19 Feb. (Portaltic/EP) -

   El estudio de videojuegos Bungie, responsable de las sagas Halo y Destiny, ha anunciado sus planes para expandirse y crear una nueva franquicia de videojuegos que llegará en el año 2025, pero se ha comprometido a seguir trabajando en actualizaciones para su título actual Destiny 2.

Durante este año, Bungie planea una expansión para propiciar su crecimiento en el futuro, que incluye tanto nuevos videojuegos como una expansión de su sede y su directiva, según ha informado en un comunicado la compañía estadounidense.

   En cuanto a videojuegos, Bungie ha expresado su "compromiso para el desarrollo a largo plazo de Destiny 2 y contar nuevas historias del universo de Destiny", su actual saga de videojuegos de acción en línea.

   El vicepresidente y responsable del universo Destiny, Mark Noseworthy, y el director ejecutivo creativo de la saga, Luke Smith, se encargarán de preparar la "expansión de Destiny a medios adicionales", según Bungie, mientras que Justin Truman se encargará del desarrollo de Destiny 2.

   Destiny 2 se lanzó originalmente en el año 2017, y desde entonces Bungie ha ido incorporando nuevos contenidos e historias a través de nuevos DLC. En 2020 se comprometió a lanzar tres expansiones más y mantener el juego activo al menos hasta 2022.

   Asimismo, el estudio planea también lanzar una nueva franquicia de videojuegos en el año 2025, que estará liderada por los ejecutivos Jonny Ebbert, actual director creativo, y Zach Russell, responsable general de Incubación de Bungie.

   El proyecto de Bungie contempla también la expansión de su sede, ahora en Bellevue (Estados Unidos), que de los más de 7.800 metros cuadrados actuales (84.000 pies cuadrados), duplicará su superficie hasta superar los 19.300 metros cuadrados (208.000 pies cuadrados).

Se espera que esta ampliación esté completa en otoño del próximo año 2022. Además, en ese mismo año se abrirá la primera sede internacional de Bungie, en Ámsterdam (Países Bajos).

   La junta directiva de Bungie incorpora también nuevos directivos, con la entrada de Trace Harris, ejecutivo de finanzas y estrategia, y de Pamela Kaufman como presidenta de Productos de Consumo para ViacomCBS.

Contador