MADRID, 28 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -
El canal alemán ProSieben MAXX ha retirado la cobertura de los eSports --competiciones de videojuegos-- tras el tiroteo ocurrido en Munich la semana pasada, en el que murieron nueve personas y otras 35 resultaron heridas. La cancelación afecta a la semifinal y la final de la Eleague que tendrán lugar este viernes y sábado.
Se trata del evento 'Counter-Strick: Global Offensive', una de las competiciones más relevantes de la Eleague y que finalmente no se emitirá, según informa ESPN UK. "Hoy, el programa de ELeague ha sido cancelado y el canal no mostrará su último episodio. Creo que es triste que un evento como este pierda la oportunidad de mostrar a quienes no son fans de los eSport lo increíble que puede ser este deporte", ha expuesto el jefe de Freaks4U, Mattias Remmer, líder de una compañía que lucha por la retransmisión de deportes electrónicos en la televisión del país.
El miedo causado tras el tiroteo hará que no se pueda ver la competición de un videojuego con temática 'shooter' en primera persona y que se considera que podría herir sensibilidades tras la reciente tragedia. "Ha sido un viaje maravilloso representar el panorama de los eSport alemanes en televisión y se lo agradezco a cada espectador, especialmente con aquellos que trabajaron con nosotros y nos proporcionaron comentarios", expuso Remmer.