MADRID 5 Abr. (Portaltic/EP) -
Hirokazu Yasuhara, uno de los co-creadores de Sonic, la mascota de Sega durante más de 20 años, ha ingresado en las filas de Nintendo, que en los años 80 y 90 era competencia directa de Sega.
Resulta curioso las vueltas que da la vida. Un día estás diseñando una de los mayores iconos populares de nuestro tiempo y 21 años después te pasas a la que entonces era la competencia feroz.
Hirokazu Yasuhara co-creó a Sonic el erizo en 1991 junto a Naoto Oshima y Yuji Naka. El objetivo era crear a un personaje para las consolas de Sega que pudiera competir con Mario, mascota de Nintendo, en el terreno de las plataformas.
El juego se convirtió en un éxito y el personaje en la mascota de Sega. Ni el personaje ni la compañía viven su mejor momento, pero es innegable la contribución de Hirokazu Yasuhara a la industria.
Según ha informado Gamasutra, Hirokazu Yasuhara ha ingresado en Nintendo América, en el departamento de tecnología y software situado en Redmond, Washington. El diseñador no ha parado de moverse por grandes compañías del sector en los últimos años. Abandonó Sega en 2000 y durante todos estos años ha pasado por 2K, Naughty Dog y Namco-Bandai.
Enlaces relacionados:
- Gamasutra (http://www.gamasutra.com/view/news/168016/Sonic_the_Hedgehog...).