MADRID, 9 Mar. (EDIZIONES/Portaltic) -
Un vídeo que tarda demasiado en cargar nos produce tanto estrés como esperar una cola. ¿Y cuánta ansiedad genera tener que hacer cola DENTRO de un videojuego -no para comprarlo- que acabas de estrenar? Que se lo pregunten a los jugadores de The Division.
El esperado 'shooter' de UbiSoft llegó a las tiendas el martes 8 de marzo. Miles de jugadores de todo el mundo se conectaron y pudieron ser partícipes de uno de los sucesos más surrealistas del mundo de los videojuegos: colas de avatares virtuales para poder avanzar en el juego.
El suceso es consecuencia del motor de colisiones del juego, que impide que los avatares se atraviesen unos a otros, algo lógico. Sin embargo, esto representa un problema en zonas seguras donde los jugadores deben interactuar con personajes no jugables para avanzar en la historia.
De esta forma, hemos visto a los jugadores hacer colas con sus avatares, pidiendo la vez y respetando el turno, para poder seguir avanzando:
No es la única anécdota relacionada con este error en The Division. También está ocurriendo que algunos jugadores lo están utilizando para molestar a otros y bloquear el paso en lugares estrechos, como puertas:
Hemos contactado con UbiSoft para saber si actualmente están trabajando para solucionar este error y estamos esperando respuesta.