MADRID 21 Mar. (Portaltic/EP) -
Los desarrolladores siguen encontrando utilidades a Kinect. Desde la publicación de herramientas para la programación con el periférico, por ejemplo se habían visto experimentos en los que se utilizaba Kinect para jugar a la Wii o a 'Call of Duty' en PC.
En esta línea, la última consola que ha servido para experimentar ha sido la rival comercial directa de Xbox 360: Playstation 3. Aunque de forma no oficial, por supuesto. Un desarrollador ha publicado un vídeo en el que se le puede ver jugar al 'Killzone 3' de una consola 'hackeada' de Sony con el conocido periférico de Microsoft.
El vídeo, publicado en Youtube por el usuario shantzg001, muestra una partida de 'Killzone 3' con Kinect como sistema de control. El periférico de Microsoft permite al usuario interactuar con Playstation 3 mediante el reconocimiento de movimientos. El desarrollador ha conseguido utilizar el dispositivo para todo el proceso. Kinect reconoce los movimientos y permite al desarrollador moverse incluso por la Home de Playstation 3 y acceder al título.
Una vez dentro del juego, los movimientos de los brazos del usuario se reproducen en el juego. Para presionar los botones el jugador solamente tiene que adelantar sus manos, como si diese un puñetazo. La captación y adaptación de los movimientos, por el momento, no es perfecta pero da una idea del potencial que pueden tener desarrollos que junten Playstation 3 y Kinect.
Los desarrollos que unen estos dos sistemas son un reto de futuro para los programadores. Los códigos de Kinect publicados por Microsoft y las posibilidades de instalar software casero en Playstation 3 después del conocido 'Epic Fail' han abierto unas posibilidades impensables hace algunos meses.
Vía: Youtube (http://www.youtube.com/watch?v=4QnWDRF9w7k)