MADRID, 21 Sep. (Portaltic/EP) -
'Homefront' era la gran apuesta de THQ en el terreno de los 'shooters' subjetivos pero se quedó "solo" en un juego notable. Jugó en su contra que este 2011 ha sido un año marcado por importantísimos títulos del género, lanzados o aún por llegar, que le restaron protagonismo. A saber: 'Killzone 3', 'Crysis 2', 'Battlefield 3', 'Gears of War 3' y 'Call of Duty: Modern Warfare 3'. Sin embargo, las cosas podrían ser diferentes con el próximo 'Homefront', ya que THQ ha anunciado que será desarrollado por Crytek, conocidos por sus grandes shooters en primera persona.
Al margen de que el primer 'Homefront' no tuviera tanto impacto mediático, y seguramente en ventas, como otros exponentes del género, THQ lo considera un "éxito comercial". Ahora, fichar al estudio responsable de 'Crysis' ha sido un gran movimiento por parte de la editora de videojuegos, ya que seguro que aumentará la expectación por el próximo 'Homefront', su presencia en los medios y seguramente las ventas.
"Elegir a Crytek para el desarrollo del nuevo Homefront confirma nuestra estrategia de trabajar siempre con los mejores talentos de la industria", ha declarado en una nota de prensa para anunciar el fichaje de Crytek Danny Bilson, vicepresidente ejecutivo de Juegos Core en THQ. "Con la tecnología líder en la industria y la experiencia legendaria en el género FPS de Crytek estamos muy seguros de que el próximo Homefront tendrá esa calidad AAA que los jugadores nos exigen".
*
"Creemos que Homefront tiene un universo muy fuerte, con un gran potencial y que siempre ha contado con el apoyo de THQ", expresa Cevat Yerli, fundador, CEO y Presidente de Crytek. "Para nosotros, llevar nuestro nivel de exigencia de calidad, creatividad y producción al próximo título de Homefront, es una oportunidad única. Gracias a la confianza que THQ pone en nosotros, dándonos gran libertad creativa en uno de sus títulos más importantes, conseguiremos ofrecer un juego verdaderamente exitoso".
El primer título de Homefront fue lanzado en marzo de 2011. La secuela aún no tiene nombre pero tiene previsto su lanzamiento para el año 2014.