Dragon Age: Inquisition es el juego del año 2014

Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 11:19
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 6 Dic. (Portaltic) -

   En las vegas esta madrugada se repartieron los Games Awardsm unos de los galardones más prestigiosos de los videojueos siendo el triunfador de la noche fue Dragon Age: Inquisition que se llevó el GOTY (Juego del año). Además de proclamarse también mejor juego de Rol del año, tumbo a pesos pesados como Shadow Of Mordor o Bayoneta 2.

   En el resto de categorías destaca The Valiant Hearts, el juego basado en la plataforma Ubi Art (Rayman Legends) de Ubisoft, que consiguió imponerse a sus competidores en mejor narrativa y en juegos por el cambio. La compañía francesa consiguió muy buenos resultados con su narración bélica, sin embargo, Assassins Creed Unity se fue de vacío en todas las categorías.

   El mejor desarrollador del año fue Nintendo, aprovechando el "tirón" de Super Smash Bros., que se consiguió ser el mejor juego de lucha del año. Mario Kart 8 también ayudó a la compañía nipona haciendo doblete como mejor juego deportivo y mejor juego en familia.

   Destiny también fue uno de los nombres destacados, el juego de Bungie consiguió hacerse con el titulo de mejor experiencia en línea y mejor banda sonora. Galardones nada desdeñables, pero tal vez insuficientes para uno de los candidatos más firmes a Shooter del año. Fue Far Cray 4 quien se alzó con el triunfo en esta categoría con relatva sorpresa, ya que competía (además de con Destiny) con Call of Duty Advanced Warfare o Titanfall.

   Shadow Of Mordor era uno de los juegos que más sonaban en las quinielas de los jugadores para ser el mejor de 2014, aun así consiguió ser el mejor juego de acción y aventura de este año, permitiéndole salir del grupo de los derrotados de la noche.

   El talentoso estudio Telltales protagonizó uno de los fracasos mas sonados de la noche, con The Wolf Among Us y The Walking Dead: season 2 nominados en varias categorías, se fueron a casa sin ningun galardón.

   Alien Insolation, Bayoneta 2 y Sunset Overdrive también optaban a conseguir un par de galardones, sin embargo ninguno de ellos se fue con ningún título bajo del brazo.

   En la categoría de mejor actuación, sorprendió Trey Parker, aquel que dio su voz a muchos de los personajes de South Park: La vara de la verdad se impuso a Kevin Spacey, quien parece ser que no juego bien sus "cartas". También se quedaron fuera los dobladores de Bigby en The Wolf Among Us y de Clementine de The Walking Dead.

   En la novedosa -pero necesaria- categoría de mejor remasterización, GTA V se hizo con el galardón sin ninguna sorpresa ni contestación. Así como ya lo hizo el pasado año, GTA se impuso a juegos como The Last of Us o The Master Chief Collection.

   En general premios repartidos y con nombres destacados, aun así muchos grandes juegos se van de vacío y resentidos de cara a las pascuas. Hay que recordar que este tipo de galardones pretenden no solo premiar la excelencia con trofeos, sino con ventas durante la campaña navideña, por lo que habrá que esperar para comprobar si Dragon Age: Inquisition consigue también ser el mas vendido en estas fiestas.

Enlaces relacionados:

- The Games Awards (http://thegameawards.com/nominees/)

Leer más acerca de: