Metal Gear Solid: Rising': Cortarás lo que quieras

Metal Gear Solid Rising
UBISOFT
Actualizado: martes, 15 junio 2010 8:40

LOS ANGELES, 15 Jun. (Del enviado especial de Portaltic Carlos Hergueta) -

Una de las estrellas de la conferencia de prensa previa al E3 celebrada por Microsoft previa al E3 no fue Kinect, ni un desarrollo propio, ni siquiera un título exclusivo; fue la irrupción 'in-game' de 'Metal Gear Solid: Rising'.

Hideo Kojima mostró en esta rueda de prensa por primera vez al público 'Metal Gear Solid: Rising', tras el 'teaser' que se mostró en la edición de 2009 del E3. Como se intuía y dejó claro el vídeo, será un juego de acción pura y dura protagonizado por Raiden.

Kojima salió al estrado para poco después ceder el testigo a Shigenobu Matsuya, mientro de su productora, que dijo que es importante ofrecer algo "nuevo y único" a los usuarios Xbox 360, "algo diferente a lo que hayan visto antes".

Por supuesto, Matsuya se estaba refiriendo al cambio de desarrollo de 'Metal Gear Solid' con 'Rising'. Esta entrega para Xbox 360, PS3 y PC cambiará el sigilo por la acción directa, basada en los combates cuerpo a cuerpo con espada.

Zan-Datsu es la expresión japonesa que resume el desarrollo del título. "Zan significa cortar y datsu coger", explicó el productor antes de dar paso a un vídeo con escenas 'in-game' del título para "enseñar lo que eso significa".

El vídeo mostraba a Raiden derrotando a un enemigo robótico de un corte por la cintura para después coger su espina dorsal. Ésta estaba formada por una especie de células de energía que el ninja absorbía con sus propias manos.

Después se sucedieron varias secuencias con el propio motor del juego en las que el luchador derrotaba enemigos a toda velocidad, cortando brazos, piernas, vigas, coches... Incluso desencadenaba movimientos a cámara lenta en los que lanzaba selectivamente sus sablazos para mutilar a los enemigos por diferentes partes.

El motor gráfico parecía el mismo de Metal Gear Solid 4 aunque, eso sí, mostrando unos efectos de destrucción hasta ahora inéditos. Raiden, por ejemplo, trozeaba sin problemas y en varios pedazos una camioneta de una forma espectacular.

La pieza se cerraba con una 'kojimada' propia del "padre" de Solid Snake. Mitad chiste, mitad demostración técnica, Raiden cortaba una sandía del escenario en varias rodajas con su espada y daba paso a la frase que cerraba el vídeo: "¿Y tú, qué cortarías?".