Publicado 11/05/2022 15:35

EA anuncia que lanzará un 'remake' y un título propio en 2023

Archivo - Logo de Electronic Arts
Archivo - Logo de Electronic Arts - ELECTRONIC ARTS - Archivo

MADRID, 11 May. (Portaltic/EP) -

   Electronic Arts (EA) ha anunciado que lanzará cuatro nuevos juegos en los primeros meses de 2023, entre los que se encuentran un 'remake' y "una gran IP" o título propio, cuyos nombres aún no han sido revelados.

   La compañía ha dado a conocer estas novedades durante la publicación de sus resultados financieros pertenecientes al cuarto trimestre del año fiscal 2022, que concluyó el pasado 31 de marzo, donde ha indicado cuáles son sus planes de cara al próximo ejercicio fiscal.

   En concreto, EA ha anunciado que, para el primer trimestre del año fiscal 2023, que dio comienzo el pasado 1 de abril, espera lanzar el mercado el juego de F1 22, una nueva entrega de la saga automovilística.

   De cara al segundo trimestre, ha programado el la comercialización del título de fútbol americano Madden NFL y FIFA, con una entrega que será la última en llevar este nombre tras el fin de su colaboración con el organismo presidido por Gianni Infantino.

   Para el tercer trimestre, la desarrolladora y distribuidora ha planeado la llegada al mercado de los videojuegos del 'arcade' de conducción Need for Speed y el título de hockey sobre hielo NHL.

Por otra parte, de cara al cuarto trimestre de su año fiscal, que va del 1 de enero al 1 de abril de 2023, espera lanzar el título de golf PGA Tour, así como además de otros cuatro nuevos videojuegos cuyo nombre aún no ha revelado.

   La compañía no ha adelantado más detalles sobre estos cuatro lanzamientos, aunque sí ha sugerido que uno de ellos será "una gran IP" --esto es, un título propio--, seguido de un 'remake', un título deportivo y un videojuego realizado en colaboración con otro estudio.

   Finalmente, la compañía ha puntualizado que a lo largo de este año llegarán a los dispositivos móviles los videojuegos Apex Legends Mobile y El Señor de los Anillos: Héroes de la Tierra Media.

Contador