Publicado 14/03/2022 12:18

EA anuncia que el 'remake' de Dead Space llegará a principios de 2023

Dead Space
Dead Space - EA

   MADRID, 14 Mar. (Portaltic/EP) -

   Electronic Arts (EA) ha anunciado que el remake de Dead Space, una nueva versión del videojuego de terror y supervivencia, se lanzará a principios del próximo año 2023.

   Este adelanto se hizo el pasado viernes durante una transmisión en directo a través de YouTube, en la que participaron desarrolladores de sonido del juego y en la que se detallaron algunos de los avances sonoros de esta nueva entrega.

   Una de las novedades es el sistema A.L.I.V.E, que cambia la respiración del personaje principal, Isaac Clarke, dependiendo de su estado, así como del nivel de fatiga.

   Estos efectos se podrán oír durante los diálogos, de modo que será posible conocer si el protagonista ha estado corriendo, o si le han dado un susto, en su manera de hablar.

También se ha mejorado el sistema de oclusión, es decir, el sonido que queda oculto o bloqueado tras paredes, puertas u objetos grandes. Así, ante paredes de metal, no se podrá escuchar nada de lo que haya al otro lado si la puerta está cerrada, mientras que en el caso de las ventanas de cristal se permitirá el paso de parte del sonido.

De esta forma, con el nuevo sonido, con la señal de sonido directa amortiguada o indirecta y clara el usuario será capaz de percibir la diferente procedencia de sonido.

   Una tercera mejora se ha hecho en el sonido de las armas, con mejoras en el cortador de plasma y el rifle de pulso.

   Durante esta presentación, los responsables del videojuego confirmaron que el 'remake' para PlayStation5, Xbox Series X/S y PC. Adelantaron, además, un segundo evento en mayo de 2022 centrado en el diseño artístico del juego.

   Conviene recordar que Dead Space fue anunciado el pasado mes de julio, cuando EA también adelantó novedades acerca de GRID Legends, Lost in Random, Eclosión o el editor de mapas Battlefield Portal.

   Entonces, se indicó que este 'survival horror' se renovaría con el motor Frostbite para que se pudiese jugar en la nueva generación de plataformas de juego.