Actualizado 13/01/2016 12:01 CET

Origin Access: EA lleva el modelo Netflix por suscripción también a PC

   MADRID, 13 Ene. (Portaltic) -

Para leer más

   Electronic Arts ha lanzado su servicio de videojuegos por suscripción por tarifa plana con acceso ilimitado a catálogo (similar a Spotify en la música o a Netflix/Wuaki en el cine y series). Se trata de Origin Access, similar al que ya se ofrece para Xbox One, y ofrecerá a los usuarios una buena selección, aunque algo desfasada, de juegos para PC.

   EA lanzó su servicio EA Access con un amplio catálogo de videojuegos para Xbox en 2014. Actualmente está disponible en más de 40 países y es todo un éxito.

   El funcionamiento del nuevo servicio es muy sencillo: solo hay que pagar 4,99 dólares al mes y tendremos acceso a una lista de juegos a los que podremos jugar cuando queramos, e incluso podemos descargarlos. La principal diferencia entre EA Access y Origin Access, es que el nuevo servicio no ofrece la opción de suscripción anual por 29,99 dólares que sí ofrece EA Access.

   Como estrategia de lanzamiento de EA Origin Access, la compañía ha decidido ofrecer a los jugadores para PC los mismos descuentos de los que disfrutan los usuarios de la Xbox One. Así mismo podrán aprovecharse de un descuento del 10 por ciento en todas las compras que realicen en la tienda de Origin; pero además tendrán acceso anticipado a los próximos videojuegos de la empresa.

   EA Origin Access solo está disponible para Windows y solo, por el momento, en Estados Unidos, Canadá, Alemania y Reino Unido, pero se prevé que pronto llegue a más países a lo largo del año.

   Además se lanzará con 15 juegos, de los cuales ya están disponibles los siguientes: Dragon Age: Inquisition, Battlefield: Hardline, Battlefield 4, The Sims 3, FIFA 15, Need for Speed Rivals, SimCity (2013), Battlefield 3, Dead Space 3, This War of Mine.

   La compañía se ha comprometido a incorporar nuevos títulos de forma periódica.