Actualizado 24/07/2018 7:11:03 +00:00 CET

EA presenta el modo Champions League en FIFA 19 y mejoras de jugabilidad con balón en el Active Touch System

Fifa 19 presentación
EA

   MADRID, 24 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Electronic Arts (EA) ha presentado las nuevas opciones de juego por la llegada de la Champions League a FIFA 19, así como las novedades del título entre las que destacan el sistema Active Touch System que mejora la jugabilidad y las animaciones del jugador cuando está en contacto con el balón.

   Con la adquisición de las licencias de competiciones europeas por parte de Electronic Arts, FIFA 19 integra tanto la Champions League como la Europa League, después de que su competidor Pro Evolution Soccer las hubiera acaparado durante los últimos diez años, como ha asegurado el estudio en un evento de prensa celebrado en Madrid.

   Además introducir estas competiciones en el modo carrera, FIFA 19 incluye un modo de juego llamado Champions League en el cual se puede jugar a la competición con los equipos clasificados en la realidad, así como crear un nuevo torneo con los equipos que el jugador elija.

   EA ha incorporado animaciones para los partidos Champions, entre las que se incluyen escenas en el túnel de vestuarios y al saltar al campo durante el himno. Los estadios están equipados con la estética de la competición y el menú de pausa cambia a uno diseñado especialmente para estos partidos.

ACTIVE TOUCH SYSTEM

   FIFA 19 añade también mejoras técnicas y de jugabilidad, entre las que destaca el Active Touch System. Este sistema ha reescrito la forma en la que un jugador llegaba hasta la pelota para tener el mejor contacto posible. Según el desarrollador de 'gameplay' de FIFA 19 Sam Rivera, el sistema "cambia cómo se siente FIFA, cambia todas las animaciones, son más naturales", como ha asegurado en declaraciones a Portaltic.

   Active Touch System hace que la respuesta de los jugadores sea más rápida e introduce animaciones en el contacto con la pelota. Una de ellas permite levantar la pelota con la rodilla o pie después de recibir un centro aéreo para acomodar el balón a la mejor posibilidad de disparo.

   Por otra parte, la nueva característica '50/50 battles' mejora las batallas cuerpo a cuerpo, simulando de una manera más realista los encontronazos entre jugadores con nuevas escenas y movimientos.

    El sistema de tácticas también se ha creado desde cero para FIFA 19 y aporta nuevas opciones. Dentro de tácticas en el menú de pausa aparecen diagramas que muestran las distintas opciones que se pueden configurar en función del tipo de juego que se busque, además de las ventajas e inconvenientes que presenta cada estrategia. Rivera comenta que "la velocidad de los jugadores es exactamente la misma, simplemente es más táctico".

   Como última novedad el juego integra una mejora de los disparos con Timed Finishing, una mecánica por la cual si se pulsa una segunda vez el botón de disparo justo antes de que el jugador haga contacto con el balón, el tiro será más preciso. Por contra, si no se pulsa en el momento adecuado el disparo realizado será mucho peor que un tiro normal.

"RONALDO VA A SEGUIR EN LA PORTADA"

   En lo relativo a la portada, Rivera ha comentado que a pesar del fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus de Turín, "no está decidido exactamente cómo se va a ver la portada". No obstante, ha aclarado que "Ronaldo va a seguir siendo la portada, aunque no se sabe cómo va a aparecer en ella".

Para leer más