Publicado 04/04/2016 10:39CET

Un empleado de PlayStation modifica un DualShock 4 para un jugador con parálisis cerebral

Playstation 4 Y DUALSHOCK 4
SONY

   MADRID, 4 Abr. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Un empleado de PlayStation ha modificado un DualShock 4 para un jugador con parálisis cerebral que no podía usar correctamente el mando debido a la posición en la que se encuentra en touchpad.

   El jugador, llamado Peter Byrne, escribió hace dos semanas un email a PlayStation con el fin de explicarles que, pese a gustarle mucho los videojuegos, tenía problemas para usar un DualShock 4, ya que debido a la ubicación del touchpad lo toca constantemente sin querer y pausaba el juego, como ha contado a News12.

    Al día siguiente de enviar la misiva, Byrne obtuvo al respuesta de uno de los empleados de la compañía, Alex Nawabi, quien le comentó que intentaría encontrar una solución. Unos días más tarde le hizo llegar un paquete con una carta y un mando modificado.

   El DualShock 4 modificado mantiene el touchpad, aunque está deshabilitado, y cuenta con un nuevo botón que realiza las mismas funciones. Según ha contado el empleado, le llevó diez horas realizar la modificación, y le ha fabricado un segundo mando en caso de que ocurra algo con el primero.