Espectacular 'remake' del Zelda de 1986 en 3D y para navegadores web

Actualizado 04/04/2016 13:23:48 CET

   MADRID, 4 Abr. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Corría el año 1986 y Nintendo quería reinventar para siempre las aventuras en el mundo de los videojuegos. Así nació un pequeño héroe que pronto vestió ropajes verdes, se hizo con una espada y rescató a la princesa: Link. Ahora, treinta años después, es posible volver al Hyrule de NES sin cartuchos ni consolas. Dos aficionados han recreado The Legend of Zelda, pero en 3D y en navegador web, compatible con PC y móviles.

   Los desarrolladores Scott Lininger y Mike Magee han creado Zelda30tribute.com, una web que reproduce el juego original de Link para NES. Eso sí, se trata de un 'remake' en toda regla, adaptado a los tiempos modernos, con un motor 3D que mantiene la esencia y la estética pixelada del juego clásico de hace treinta años.

   El videojuego para navegador no requiere ningún dispositivo especial ni instalación.

   Tan solo hay que entrar en la web, esperar a que cargue el videojuego y estaremos listos para jugar. Es posible utilizar tanto un navegador de sobremesa y controlar el juego con un teclado, pero también uno para dispositivo móvil y emplear los botones virtuales de mando de NES en la pantalla táctil.

   El juego no está completo por el momento. Sólo cuenta con tres mazmorras de las nueve que hay en el título original, pero desde la cuenta de Twitter del 'tributo' aseguran que están trabajando para completar el juego. Hasta el momento, Nintendo ha permitido esta versión, habrá que esperar para ver si se lo toma como “homenaje” o como un “ataque” a los derechos de una de sus más conocidas sagas. No hay que olvidar que Nintendo vende los Zeldas clásicos de forma descargable en sus consolas actuales.