Actualizado 19/08/2016 12:43 CET

Facebook lanza con Unity su propia plataforma para videojuegos de escritorio

Para leer más

   MADRID, 18 Ago. (EDIZIONES/Portaltic) -

Facebook quiere seguir abriéndose horizontes. Ahora, la plataforma apuesta por el mercado de los videojuegos de escritorio y, junto con la compañía Unity Technologies, ha creado una plataforma de videojuegos con el objetivo de ampliar el número de jugadores dentro de la red social.

La plataforma ofrecerá a los desarrolladores acceso a una versión alpha de Unity 5.4, que les permitirá exportar sus juegos tanto a la página web de Facebook como a la aplicación del escritorio.

"Unity y Facebook unen sus fuerzas para construir nuevas funcionalidades  que hagan más eficiente el proceso de exportación y publicación de juegos en Facebook", una alianza que "permitirá a los desarrolladores de Unity entregar rápidamente sus juegos para los más de 650 millones de jugadores que disfrutan jugando a los juegos de Facebook cada mes", recoge el blog oficial de Facebook.

Por el momento, Facebook está seleccionando a un primer grupo de desarrolladores para que puedan participar en el proceso de creación de la plataforma. Los interesados tienen hasta el 31 de agosto para solicitar el acceso inmediato y comenzar a probar las nuevas funcionalidades.