Publicado 25/08/2017 14:47

La Fórmula 1 tendrá su propia competición en eSports en la que se jugará con el nuevo F1 2017

F1 2017 Fórmula 1 competición de esports
CODEMASTERS

   MADRID, 25 Ago. (Portaltic/EP) -

   La Fórmula 1, la categoría reina del automovilismo ha anunciado la entrada de la competición en el mundo de los 'eSports' con el lanzamiento del Campeonato Fórmula 1 eSports Series. El anuncio de la competición coincide con el lanzamiento de F1 2017, el videojuego oficial del campeonato de F1 que se usará en el campeonato homólogo de deportes electrónicos.

   Este Campeonato Fórmula 1 eSports Series es fruto de la colaboración entre Fórmula 1, la desarrolladora del videojuego Codemasters y Gfinity, empresa organizadora de eventos de 'eSports'. La competición comenzará en septiembre de 2017 con las rondas de clasificación para seleccionar a los 40 jugadores más rápidos, que podrán competir con la versión de PS4, Xbox One o PC del juego.

   Los cuarenta seleccionados tendrán que competir entre ellos en el Gfnity Arena de Londres para contarse entre los 20 finalistas del torneo, que llegará a su fin los días 24 y 25 de noviembre en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, coincidiendo con el Gran Premio de Abu Dabi 2017 de Fórmula 1.

Tras la disputa de estas tres fases, como explican los responsables del juego en un comunicado, se proclamará el primer campeón mundial de Fórmula 1 eSports, que podrá asistir a uno de los Grandes Premios de 2018, además de convertirse en un personaje jugable del futuro F1 2018.

F1 2017, YA DISPONIBLE

   F1 2017, el juego que se usará en esta nueva competición de eSports, ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. El nuevo título de Codemasters dispone de un Modo Carrera donde el jugador podrá conducir doce coches clásicos de la F1 en una serie de diferentes eventos, entre los que se incluyen desafíos de adelantamiento, persecución, punto de control y contrarreloj. Además, por primera vez se incluyen pilotos femeninas entre los avatares seleccionables.

   El Modo Carrera también ofrece una profundidad adicional con 115 actualizaciones posibles con el sistema de Investigación y Desarrollo (más de 4,5 veces las disponibles en F1 2016). Hay nuevos programas de entrenamiento que dominar, así como una mayor importancia de la gestión y fiabilidad de otros aspectos como el motor del vehículo y la caja de cambios.

   Además de los 20 circuitos oficiales de la temporada actual que se ofrecen en el Modo Campeonato, los jugadores pueden jugar en cuatro nuevos circuitos cortos en Gran Bretaña, Bahréin, Estados Unidos y Japón, y, al mismo tiempo, podrán disputar una prueba nocturna en el icónico circuito urbano de Mónaco.

Más información

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    Los mejores productos de sonido e imagen para regalar esta Navidad

  2. 2

    Xiaomi lanza Note E-Ink, una tableta con pantalla de tinta elecrónica y soporte para lápiz inteligente

  3. 3

    WhatsApp prueba la ventana flotante fuera de la 'app' durante las videollamadas en la última versión beta de iOS

  4. 4

    La copistería online Copyfly apuesta por las redes sociales para potenciar su negocio

  5. 5

    Las reparaciones de autoservicio de Apple llegan a España y otros países de Europa