Actualizado 18/01/2012 14:57 CET

Gaikai se podrá utilizar desde Facebook

MADRID, 18 Ene. (Portaltic/EP) -

   La compañía Gaikai, dedicada al juego en la nube, ha confirmado durante la Cloud Gaming Europe Conference que su servicio de juego online en streaming llegará muy pronto también a Facebook.

   Gaikai lleva a cabo lo que para muchos es el futuro de los videojuegos: ofrece una plataforma en nube completamente gestionada a través de una red global que está optimizada para ofrecer videojuegos y aplicaciones de alto nivel en cuestión de segundos a todos los navegadores, sistemas operativos y dispositivos, e incluso ecosistemas como YouTube y Facebook.

   El anuncio coloca el 'streaming' de videojuegos en una red social que cuenta con más de 800 millones de usuarios. El director ejecutivo de la compañía, David Perry, explicó que la compañía está planeando ofrecer demos de juegos de gama alta a través de Facebook muy pronto, y que ya llevan "trabajando con ellos durante un tiempo"

   Como parte de su discurso, Perry también hizo una demostración del famoso juego de Blizzard, World of Warcraft funcionando en la red social. "Facebook ya tiene a los jugadores ocasionales -haciendo alusión a Zynga-, ahora nos vamos a ayudar también de juegos clave. Un clic y ya estás jugando a World of Warcraft", continuó.

UN SERVICIO EN AUGE

   Gaikai anunció en el CES de este mes un importante acuerdo con LG Electronics, que integrará la plataforma de juegos en nube de Gaikai en su línea 2012 de gran pantalla con acceso a Internet y LG Cinema 3D TV. Los juegos que forman parte de la oferta no van a ser demos, sino que constará directamente de un gran catálogo de juegos.

   Gaikai inició su andadura en febrero del año pasado en modo beta público, con demos de cuatro populares títulos de Electronic Arts, disponibles para que los usuarios lo pudieran reproducir en sus navegadores.

   Desde entonces, la compañía ha comenzado una serie de importantes acuerdos, incluyendo uno con Capcom para distribuir en streaming títulos de la compañía en un, y acuerdos también con empresas de la talla de Best Buy, YouTube y Ubisoft.

   Con los servicios en la nube que ofrece Gaikai los jugadores no tienen que instalar los archivos del juego en sus discos duros locales o tener hardware de gama alta, ya que los servidores son los que se encarga de manejar el almacenamiento y el procesamiento. De esta forma, se puede jugar a títulos tan potentes como Crysis 2 en 'tablets' o teléfonos móviles.

   Enlaces relacionados:

- Gamasutra (http://www.gamasutra.com/view/news/39681/Cloud_gaming_service_Gaikai_coming_to_Facebook.php?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+GamasutraNews+%28Gamasutra+News%29).