PARÍS, 7 May. (Del enviado especial de Europa Press Carlos Hergueta) -
Creada por el cofundador de UbiSoft y hermano de Yves Guillemot, Michel Guillemot, Gameloft es una empresa dedicada a los videojuegos desde hace una década. Diez años en los que se ha convertido en uno de las principales empresas de videojuegos descargables hasta superar los 330 millones de títulos vendidos.
Recientemente, Gameloft abandonó por completo el lanzamiento físico de juegos para centrarse en el emergente mercado de las descargas. El resultado fue que 2009 se convirtió en uno de los mejores años de su historia, en ventas y beneficios. Ahora ofrece principalmente juegos para móviles, pero también está haciéndose fuerte en DSiWare, WiiWare, Playstation Network y Xbox Live.
Entre las licencias que distribuye la compañía -propias o de terceros- se encuentran Asphalt, NOVA, Earthworm Jim, Rayman, Street Fighter, Hawk, Prince of Persia, Splinter Cell, Hero of Sparta, Avatar* La lista es inmensa y sigue creciendo, de tal forma que Gameloft cuenta ya en su catálogo con la friolera de 300 títulos distintos.
La evolución que han seguido los juegos de la compañía en una década condensa una evolución similar a los alrededor de 30 años de vida comercial que tiene el sector de los videojuegos. Gameloft comenzó trabajando para los móviles existentes hace diez años, por lo que sus primeros videojuegos eran sencillos títulos en2D que se veían en pequeñas pantallas monocromas.
Ahora, Gameloft crea títulos de todo tipo y géneros para plataformas como iPhone o Android, en dos dimensiones o tridimensionales, que consiguen plantar cara y superar técnicamente a consolas como Nintendo DS o PSP. Sin embargo, el espíritu no ha cambiado. "Teníamos mucha diversión en 2002 y la seguimos teniendo", celebró el CEO de la compañía, Michel Guillemot, en la fiesta de aniversario celebrada el jueves en París.
AL MEJOR PRECIO.
El éxito de la compañía debe mucho al 'boom' de las descargas de juegos, de tal forma que "la clave es que se pueda conseguir el mejor juego al mejor precio posible", indicó Guillemot. Así, los juegos de la compañía se pueden encontrar desde 0,79 euros en la App Store o por 800 Nintendo Points en DSiWare. Gracias a esta estrategia, se han vendido más de 330 millones de títulos distribuidos por Gameloft.
Guillemot -que por cierto repasaba su discurso en un iPad sobre el atril- aseguró que la compañía "no va a parar a este nivel". "Vamos a alcanzar el siguiente", celebró antes de mostrar el logotipo que lucirá Gameloft en esta nueva etapa que se inicia tras diez años de vida. Esta nueva imagen fue presentada tras una espectacular 'performance' en la que unos graffiteros llenaron un mural de todo tipo de dibujos inspirados en la compañía.
Los planes de futuro de Gameloft no se quedan en una nueva imagen y ya se ha convertido en uno de los principales desarrolladores para el iPad, que llegará a España este mismo 28 de mayo. En París se mostraron la línea de juegos que ya están disponibles para el 'tablet' de Apple. Se trata de versiones de juegos anteriormente lanzados para el iPhone, como NOVA, Asphalt 5, Iron Man 2 o Avatar pero con gráficos pulidos -HD, menos popping, más fluidos- y controles adaptados y ampliados.