5 de junio de 2020
 
Actualizado 04/12/2014 12:47:41 +00:00 CET

Google y Apple rechazan aplicaciones que contengan "Flappy" en el título

MADRID, 17 Feb. (Portaltic/EP) -

   Apple y Google están empezando a rechazar en sus tiendas de aplicaciones juegos que tengan la palabra "Flappy" en el título, tras la masiva aparición de clones del exitoso Flappy Bird ya retirado.

   Según ha explicado a TechCrunch el diseñador de juegos Jen Carpenter, director de MindJuiceMedia, Apple ha rechazado su Flappy Dragon alegando que "el nombre de la aplicación intenta imitar a una aplicación popular". En concreto, Apple ha argumentado que supone una violación de los términos de la App Store por "contener representaciones falsas, fraudulentas o confusas para los usuarios".

   Carpenter ha protestado porque Flappy Bird ya no está en la App Store por lo que Flappy Dragon no entraría en conflicto con los términos de uso de Apple. "Flappy Bird no existe", ha recordado el desarrollador.

   Asimismo, nombres como FlapThulhu: Flappy Madness se han encontrado con el mismo problema. No obstante, otros como Flappy Plane, Flappy Flyer e incluso Flappy Bird Flyer todavía permanecen en la tienda. Además, otros clones del juego que no llevan la palabra Flappy en el título, como Splashy Fish y Ironpants, continúan en el 'top ten' de la plataforma. Por su parte, el popular Flappy Bee ha cambiado su nombre a Jumpy Bee.

   Según Carpenter, la tienda de aplicaciones de Google también ha rechazado su aplicación retirándola unas horas después de publicarla. El desarrollador incluía una frase en la descripción en la que decía que Flappy Dragon era el mejor juego del género "ahora que Flappy Bird ha muerto".

   Google Play suspendió la aplicación explicando que violaba los términos de la tienda por hacer spam. MindJuiceMedia ha vuelto a publicar la aplicación bajo el nombre Derpy Dragon y eliminando la referencia a Flappy Bird.

   Enlaces relacionados:

   - TechCrunch 

Para leer más