MADRID, 13 Jun. (Portaltic) -
Ayer Youtube presentaba en un evento propio (YouTube Space LA) su plataforma por streaming dedicada en exclusiva para jugadores. De esta manera, la plataforma de videos de Google pretende competir con la plataforma de Amazon, Twitch, que en la actualidad es la primera elección de los 'gamers' a la hora de retransmitir sus partidas.
La plataforma bautizada como Youtube Gaming, que se encontrara disponible tanto en formato web como en forma de aplicación, pretende ser un punto de encuentro para jugadores. Dispondrá de un catalogo de 25.000 juegos sobre los que se podrá ver videos y retransmisiones en directo.
Además esta plataforma se encontrará integrada dentro de Youtube, por lo que será posible suscribirse a canales o retransmisiones. Según ha asegurado en el evento, Youtube Gaming reservará un espacio para las grandes compañías del sector y desarrolladoras indie.
Youtube Gaming quiere poder competir frente a frente con Twitch, que actualmente aglutina a todos los usuarios de streaming en directo. Para esto, Google quiere dar facilidades a los 'youtubers' para que se queden a retransmitir en su plataforma. Entre las promesas de Youtube se encuentran: un streaming a 60 fps, función DVR y la opción de convertir automáticamente las retransmisiones en vídeos de YouTube.
Con el E3 2015 a la vuelta de la esquina todo parece indicar que la presentación de Youtube Gaming no ha sido nada fortuito. Lo más seguro es que se conozcan nuevos datos sobre la plataforma durante la feria, aunque Google ya ha dicho que no estará disponible hasta finales de verano y únicamente en Estados Unidos y Reino Unido.