Publicado 28/03/2022 16:25

Gran Turismo 7 tendrá un nuevo parche a comienzos de abril que cambiará su criticado sistema de recompensas

El videojuego Gran Turismo 7
El videojuego Gran Turismo 7 - GRAN TURISMO 7

   MADRID, 28 Mar. (Portaltic/EP) -

   Polyphony Digital, desarrolladora de Gran Turismo 7 (GTS7), lanzará próximamente un nuevo parche mediante el cual busca acabar con los problemas reportados por los jugadores en relación a su sistema de recompensas.

   El presidente de la compañía japonesa, Kazunori Yamauchi, ha explicado en un comunicado que las actualizaciones que se llevaron a cabo la semana pasada generaron críticas que "no han pasado desapercibidas" y que prentende resolverlas a comienzos de abril.

El parche 1.07 de Gran Turismo 7 modificó las recompensas en algunas carreras, por lo que los jugadores comenzaron a recibir una cantidad de créditos menor por partida. De ese modo, para poder adquirir nuevos modelos, debían destinar más tiempo al juego.

   Otras de las críticas que ha recibido la compañía se refieren al aumento del valor económico de algunos modelos de automóviles con respecto a su valor en Gran Turismo Sport, así como la caída de su servicio durante más de un día por tareas de mantenimiento.

   Yamauchi ha expresado que desde Polyphony Digital buscan corregir "un problema de recompensas irregulares en algunos eventos de Circuitos del mundo".

   De ese modo, para restablecer "el equilibrio previsto y proporcionar recompensas más precisas basadas en la inversión de tiempo y la finalización, ha sido necesario volver a calcular el sistema de recompensas en su totalidad", ha comentado Yamauchi.

   A principios de abril entrarán en vigor estas actualizaciones, entre las que destaca el aumento de las recompensas en los eventos o la adición de premios más grandes por completar la experiencia del circuito en todos los resultados oro o bronce.

   También se producirá el incremento de recompensas en carreras 'online' y se aumentará el límite superior de créditos acumulados en las carteras virtuales de los jugadores de 20M Cr. a 100M Cr. Asimismo, habrá más coches usados o Legendarios y se incorporarán ocho nuevas carreras de resistencia.

   Asimismo, el directivo ha insistido en que se implementarán parches adicionales desde ahora hasta finales de abril, que se añadirán nuevos modelos de coches y recorridos, así como otras correcciones para ofrecer una versión mejorada del videojuego.

   Por otra parte, Kazunori Yamauchi ha adelantado algunas actualizaciones que la desarrolladora planea lanzar próximamente y en las que trabaja en este momento, sin fecha de lanzamiento confirmada.

   Entre estas novedades destacan el aumento del valor de las recompensas por tiempo limitado, la introducción de opciones adicionales a eventos del Circuito Mundial o la incorporación de carreras de resistencia, las de 24 horas de duración.

   Polyphony Digital también planea incorporar próximamente las carreras a contrarreloj en línea y la concesión de recompensas según el resultado obtenido por el jugador más rápido de la clasificación.

   Por último, el creador de este videojuego ha anunciado que más adelante permitirá que los jugadores puedan vender sus coches.

   "Queremos agradeceros vuestra paciencia y vuestros famosos comentarios mientras crecemos y evolucionamos GT7, para que sea lo más agradable y gratificante posible para el mayor número de jugadores", ha dicho Yamauchi para concluir este comunicado.

   Para compensar a todos los afectados por los problemas, otorgará a todos ellos un paquete de un crédito no pagado de 1 millón de Cr. Para reclamarlo, los jugadores deberán iniciar sesión en el juego antes del 25 de abril.

   Solo podrán hacerlo aquellos que contaran con una copia física o digital de GT7 para PlayStation 4 o PlaySatation 5 antes de la publicación de este comunciado, esto es, del viernes 25 de marzo a la 10.00 de la mañana (hora española).