MADRID 27 Jun. (Portaltic/EP) -
Este fin de semana ha llegado a las consolas 'Transformers: La guerra por Cybertron', una entrega protagonizada por los famosos robots que nada tiene que ver con película alguna. Mucho más 'shooters' que los últimos videojuegos y haciendo uso del Unreal Engine, quiere convencer a los fans de los personajes.
Con 'La guerra por Cybertron', Activision y estudio High Moon no han tenido que ajustarse al argumento y a la fecha de estreno de una película y por eso han dado forma a un juego creado "por y para los fans de la saga", según la compañía.
En este título, los jugadores vivirán los momentos finales de la Guerra Civil que determinarán el futuro de los 'Transformers'. De esta forma, tendrán que explorar el planeta por primera vez armados con una gran variedad de armas diferentes y con la habilidad de transformarse de robot a vehículo en cualquier momento.
Cuenta además con varios modos multijugador que permiten disfrutar en modos cooperativo online y competitivo, mientras crean su propio personaje o simplemente personalizan a los personajes ya existentes. El modo 'Escalation' permite hasta cuatro jugadores de forma cooperativa online y se puede elegir un bando: Autobots y Decepticons.
"Transformers: La guerra por Cybertron ha sido un proyecto apasionante desde el primer día, una reconstrucción que lleva a los jugadores al corazón de Cybertron y del universo Transformers", dijo el jefe de marketing de productos licenciados de Activision, David Pokress.
"Hasbro está muy contento del resultado de TransformersTM: La guerra por Cybertron", añadió por su parte el director general y vicepresidente senior de medios digitales y juegos de Hasbro, Mark Blecher. "Al trabajar con nosotros Activision ha conseguido crear un magnífico videojuego que se introduce en la verdadera historia y mitología de los Transformers".
Transformers: La guerra por Cybertron tiene un PEGI + 12 para Xbox 360, PlayStation3 y PC.